El chef Nicolas Sale del Ritz Paris (dos estrellas Michelin) visitó México para presentar su visión de la gastronomía. Compartimos una mañana muy agradable en Sobremesa.

El chef conoce al dedillo cómo preparar pescado y en esta ocasión nos consintió con una ensalada  de macarela  que montó con maestría en el plato. Una explosión de color y sabor en boca y al mismo tiempo un platillo fresco, ideal para degustar a cualquier hora del día.

Utilizó una técnica entre ceviche y escabeche para lograr el punto ideal del pescado. Lo montó con verduras: zanahorias, pepino, cebolla, pimientos y granos de mostaza para lograr la sensación crocante, sin perder la elegancia. La idea es mezclar todos los elementos para lograr amalgamar el sabor.

Todo se trata sobre  el estar bien, el comer bien y el vivir bien.

La escuela de cocina

École Ritz Escoffier

 

El Ritz tiene una escuela de cocina desde hace 31 años. En 1988 la nombró en honor a August Escoffier, quien fue el primer chef ejecutivo del hotel, en su apertura en 1898. La escuela propone cursos para aficionados, profesionales y para grupos. Gran oportunidad para afinar técnicas (en el caso de los profesionales) y aprender métodos de las manos de grandes chefs entrenados y   llevarte a casa una experiencia única.

Cuentan con  4 chefs: dos especializados en pastelería y 2 en platos  salados, quienes trabajan en cuatro cocinas. Se puede escoger entre nivel de introducción, intermedio o avanzado. Una vez se haya obtenido el diploma del Ritz Escoffier Cuisine se podrá vivir la experiencia Ritz, pues este diploma incluye un almuerzo en Les Jardins de L’Espadon.

La experiencia inicia en el  mercado donde hacen las compras con los clientes y  vuelven al hotel para cocinar. Para los profesionales hay programas desde 5 semanas a tres meses.

Las clases son en francés, inglés y español, y existen  clases para niños de 6 años a 14 años con una duración de dos horas. Además,  los padres pueden inscribirse con sus  hijos. Las clases best sellers  son las de macarrons , croissants y  chocolates.

Los talleres signature  ofrecen catas de vino y el arte de la mixología a cargo de Colin Field el bartender principal del bar Hemingway.

Para registarse en estos cursos escribir a:  [email protected] o en la página  ritzescoffier.com

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares