Es mediodia y entran las ganas de comer y beber. Estar frente al mar con una copa en una mano y una ostra en la otra ¿te suena al paraíso? 


Pues a  media hora de Lisboa descubrirás Casa Reîa, un club de playa de carácter holístico que combina experiencias gastronómicas con momentos fuera de serie. Solo tienes que atravesar las dunas por un pasadizo de madera  para llegar a este lugar confortable con sombra y juego de luces, donde se exploran los sentidos para conseguir ese estado que todos buscamos para sentirse en armonía con el entorno.

El proyecto nace de la visión de Sacha Gielbaum,  fundador de Astral (encargados del famoso Yamba considerado por Conde Nast entre  los mejores bares de playa del mundo), y Emil Stefkov, fundador del colectivo de restaurantes en Nueva York del grupo NYC, que con su savoir faire reciben con calidez y comparten platillos deliciosos, música extraordinaria y experiencias vivenciales a través de workshops y rituales.

Sacha Gielbaum es francés (35 años); estudió Business & Finance en la Universidad de Columbia, en Nueva York y en Paris School of Business para luego fundar Astral, el colectivo de creadores que trabajan en conjunto para el desarrollo de ideas únicas.

El director y curador musical, Duda Louro, músico brasileiro, DJ  estudio en Belas Artes para Canto, Jazz de The New School for Jazz and Contemporary Music  y la certificación de Sound Meditation de Woom Center, en Nueva York, le permite explorar nuevos horizontes musicales mezclando sonidos africanos, brasileros, soul, música espiritual y jazz.

Relájate y déjate consentir porque los chefs  Udi Barkan (Tel Aviv) y Dário Costa ( Brasil) y todo su equipo de cocina, tienen manos dispuestas a preparar lo más fresco del día para que te repitas una y otra vez que este es un plan para cualquier día de la semana. Que la experiencia en este espacio, con 600 metros cuadrados para 340 comensales, es el lugar correcto para estar a gusto.

Una de las cosas en común que tienen Sacha y Emil es el interés por la filosofía estética japonesa de wabi-sabi que consta del arte de encontrar belleza en la imperfección y que todo en la vida es fugaz e incompleto y en constante transformación. Un concepto que adoptaron para aplicar en la decoración en conjunto con la diseñadora de interiores Juliana Cavalcanti,  a quien le inspiran los elementos naturales, motivo por el cual trajo a artesanos locales quienes le dan un sabor auténtico al lugar, conjuntamente con otros detalles más sofisticados provenientes de Marruecos.

La madera cumple una función importante en la decoración así como las cerámicas en tonos color tierra que se mimetizan con la arena y la naturaleza.

El nombre Casa Reîa viene inspirado por la diosa Rhea, hija de Gaia, diosa de la tierra, casada con Cronos, el Dios del tiempo, todo esto para inspirar serenidad y regeneración. Volver a vivir a través de este espacio cultural donde todos se pueden manifestar sea con música, charlas y arte  y así lograr una  plataforma para todos aquellos que compartan la misma visión y quieran apoyarse.

El aire fresco pegando en la cara mientras divisas el horizonte apenas resguardado por un techo de red de soga abre el apetito. Te aseguramos que podrás quedarte toda la tarde oyendo una selección de música extraordinaria que Melody Sanderson, la directora de Comunicaciones y gestora de la marca que también  se encarga de la programación cultural que incluye clases de yoga, charlas workshops y conciertos, se encarga de la parte musical. La música que eligen es de artistas que acortan el espacio entre música acústica y electrónica y así se cruza entre  barreras de generaciones y épocas. Inclusive ofrecen workshops y rituales para experimentar esas sensaciones y abrazar el camino hacia la musicalidad. También hay música al vivo a partir de las 7pm.

Comer y beber hasta saciarse

Sashimi de robalo

Tan pronto llegamos nos encontramos con una mesa repleta de ostras de Setubal para degustar y sentirse abrazado por el mar.

Llega el servicio de pan: el de masa madre de la panadería Gleba a partir de cereales 100% portugueses  y el pan hecho en casa con tomates, mantequilla y aceite de oliva. También requesón ahumado de oveja con miel de romero y zaatar. Un buen inicio.

Es una cocina donde se eligen los mejores ingredientes para preparar platillos que se comparten al centro, como baba ganoush de calabacín, menta y frambuesas; carpaccio de betabel, fresas y vinagreta de cebollín; ensalada verde con nectarinas, garbanzos, róbalo crudo, manzana, apio e hinojo; tártaro de atún con yema de huevo curado y papas crocantes y ahumadas (deliciosas).

Tartar de atún

También arroz de marisco hecho al horno de leña; zanahorias grilladas con crème fraîche, cítricos y pistache con pesto de perejil. Berenjena con mole de harissa, tahini, miel de caña y un crumble de semillas de perejil. Una degustación opípara para entender el estilo de comida con variadas opciones, todas con una cuota de conciencia nutricionista y estacional como es el caso de la ensalada de tomates rojos, verdes y amarillos con sandía, nueces, aceitunas kalamata, hierbas, cacahuates y salsa de pesto picante.

“Dario trabaja los pescados y mariscos y la parrilla, y yo me encargo de lo que tiene que ver con la tierra. Escogemos los mejores proveedores en Portugal para conseguir la calidad que queremos” asegura Udi. “El pez y los mariscos los provee Ana Rosa del Mercado da Ribeira, en Lisboa, también del Mercado do Livramento, en Setúbal; fruta, vegetales y hierbas vienen de  Wisdom Valley,  el aceite de oliva de Herdade do Esporão; el pan artesanal de Gleba y las ostras de Aquanostra en Setubal”. 

Chef Udi Barkan

Udi además de presentar programas culinarios en la televisión, colaboró con el ministerio de educación israelita para cambiar los menús de las escuelas para que fueran más nutritivos.

El chef ejecutivo brasileiro Pedro Lima también se apasiona por productos frescos y estacionales y así se produce la magia entre los tres encargados de la gastronomía de Casa Reîa.

Cuentan con un Café y tienda llamado Agora donde puedes disfrutar de café con el know how de James  Nicholson,  mixologista,  chef  y host  de Londres, un café tostado en Alcântara por Roastberry Coffee Lab, recetas de café frio y tés de la Companhia Portuguesa do Chá, smoothies y botanas saludables.

Casa Reîa

Praia da Cabana do Pescador

2825-491 Costa de Caparica, Portugal

Publicaciones Similares