ERA LA PRIMERA vez que el grupo visitaba el Valle de Guadalupe. La meta se centró en evitar que se convirtieranen un testigo ocasional… en un turista.

El deseo era que el destino se les meta en la sangre y vivan cada lugar a tope.Laja encabezó esta tarea. Una casa en el kilómetro 83 de la carretera camino a Tecate, nos esperó con la chimenea prendida. Es como llegar a casa de un amigo. La emoción fue grande al ver las caras de mis cómplices. Están dispuestos a comer lo que hay… lo que da el campo. El menú de cuatro tiempos inició con ensalada de tomate conbetabel, piñones y albahaca. Impecable.

A veces un platillo simple cuenta las mejores historias. Los ingredientes estaban frescos y crujientes. Mostraron la generosidad de la tierra. Lo mismo sucedió con el pescado del día con aceituna verde local. No es gratuito que en Laja se sienta el espíritu del Valle de Guadalupe. La reputación se la han ganado a pulso. Fueron de los primeros, -por no decir los pioneros- que encabezados por Jair Tellez, se lanzaron a cumplir un sueño: creer en la sustentabilidad y abastecerse de productos aledaños al restaurante. No sirven comida en serie. Es una experiencia hecha a la medida.

Sabemos que el municipio es el gran productor de vinos en México, que cada alada que pasa más personas saben del lugar y más la visitan, a menudo que nos acercamos surgen recomendaciones, la diversidad de los vinos, escenarios y gastronomía es bárbara.

LA COCINA DE DOÑA ESTHELA: El desayuno en Doña Esthela se trata de machaca con huevo y borrego tatemado, con tortillas recién hechas. Y deliciosos hot cakes de elote, para los menos aventureros. El restaurante puede pasar inadvertido pero les aseguro que es una pequeña meca culinaria.

Rancho San Marcos, El Porvenir, Ejido San Marcos, B.C. 01 646 156 845

FINCA ALTOZANO: Te sientas al aire libre y percibes que hay muchas manos dispuestas a prepararte lo más fresco del día, y sacarte en el proceso una sonrisa. El chef Javier Plascencia conoce a la perfección la zona y consigue lo mejor para darte. Acá se viene a comer con ganas y a arremangarse la camisa y con puro gusto chuparte los dedos.  www.fincaltozano.com

 

 

 

 

 

ADOBE GUADALUPE: La noche le va increíble a esta casa en medio del viñedo Adobe Guadalupe. El comedor invita a una cena a la luz de las velas. El calor humano de esta vinícola se graba en la memoria y es un placer el poder contarlo. Es necesario reservar para vivir esta experiencia.

www.adobeguadalupe.com

LA VILLA DEL VALLE: Excelente idea desayunar en la terraza de la magnífica villa y brindar por la vida mientras disfrutas una vista impresionante del valle. Luego, con copa en mano, dar una vuelta por la propiedad y conocer su vinícola Vena Cava.

www.lavilladelvalle.com

LAS NUBES: Victor Segura respira pura generosidad. Te abre las puertas de su bodega y explica el proceso de vinificación, como pocos lo hacen hoy en día. Disfruta esta oportunidad y degusta sus vinos sentado en la terraza ubicada al pie de la smontañas.

www.vinoslasnubes.com

VIÑAS DE GARZA: Este proyecto familiar creado por Amado y Ana Garza te hace sentir la pasión que tienen por sus vides y por el Valle de Guadalupe. El pan recién salido del horno de leña, llega con queso regional mientras descubres los aromas de un vino hecho con amor.

vinosdegarza.com

 

 

 

https://lideresmexicanos.com/

Publicaciones Similares