Imagínate un sol radiante en un cielo azul que ilumina lagos, cascadas y riachuelos.

Imagínate que en estos encontrarás mariposas y un extraordinario aviario con todas las

especies volando libremente por el parque. IMAGÍNATE una alberca rodeada por un pastoverde reluciente y árboles desde donde cuelgan hamacas que se mueven al son del viento.

Pues todo esto es el hotel Huayacán, ubicado en Jiutepec, a tan solo 15 minutos del Centro Histórico de Cuernavaca. Aquí se encuentra el restaurante Pixca de Raíz, donde podrás disfrutar de una cocina fusión con sabores del viejo continente mezcladas con raíces prehispánicas hecha con ingredientes orgánicos de su propia huerta. Recomendamos los tacos de cecina de Yecapixtla y los de carne de cerdo enchilada. Nada mejor que dejarse llevar por un local para conocer los secretos garnacheros de esta ciudad primaveral. Rodrigo Estrada (Agua y Sal) organizó un tour de dos días donde descubrimos golosas garnachas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciamos en las quesadillas de Rutilo ubicadas en el mercado Emiliano Zapata en Buena Vista. Con un cariño inigualable nos recibieron  en este mercado con una selección impresionante de quesadillas y aguas (que sirven en enormes vitrolas). Puedes escoger de chicharrón prensado, requesón, tinga de res, cecina, huitlacoche o solo con queso Oaxaca. También se les conoce por su pancita.

Descubrimos una miel de polen con propóleo y jalea real que sirvieron con una estupenda tabla de quesos mexicanos. Ya entrados en calor llegamos a los Tacos Acorazados Doña Seve desde 1978. Tienen expuestos guisados apetitosos y te costará decidirte si te vas por su famosa milanesa de pollo o cerdo, o por la costilla de puerco en salsa verde.

Las Mañanitas es un must cuando visitas Cuernavaca. Por sus jardines corren estupendos pavorreales mientras disfrutas de un coctel o copa de vino sentado en uno de sus acogedores rincones rodeados de estupendas esculturas de Francisco Zúñiga.

TACOS ACORAZADOS DOÑA SEVE:

Llega con hambre porque la selección es enorme: bistec de puerco en adobo, costilla de puerco en salsa verde, chorizo con papas, chicharrón en salsa, pollo con mole, chile relleno de queso panela, suadero de res y entomatado de res son algunas de las opciones. Los acompañas con una gran variedad de salsas: verde y roja, chile de árbol, nopales, crema, rábanos, pepinos, chile habanero, pico de gallo, chapulines y salsa de jumiles.

Carretera Cuernavaca – Tepoztlán, esquina avenida Domingo Diez.

LAS MAÑANITAS: Ubicada en el centro de Cuernavaca en una casa de estilo colonial mexicana, tiene un spa extraordinario en donde su espacio armónico y elegante te incitará a dejarte apapachar con fragancias de Orlane. Las instalaciones incluyen sauna, vapor, jacuzzi, lagunas de inmersión y un magnífico circuito hidrotermal. No queda más que rendirse y entregarse a algunos de sus rituales que te dejarán el cuerpo completamente equilibrado.

Ricardo Linares 107, Cuernavaca Centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAQUERÍA EL CHIRINGUITO: Se respira pura tradición y te podemos asegurar que no olvidarás sus tacos al pastor. Los clásicos alambres (elaborados a la plancha) de bistec con queso, costilla y arrachera, los puedes acompañar con un chicharrón de queso adictivo, o escoger los combinados de chorizo con queso, revoltijo, bistec, pastor con queso y piña entre otros. No te vayas sin probar un costris elaborado a la plancha con queso gouda y el ingrediente de tu elección.

Avenida Plan de Ayala#420 , Colonia Amatitlán.

TACOS CHARLIE: Si lo tuyo son los tacos de barbacoa este rinconcito te fascinará. La barbacoa se prepara de res y la carne se cocina por horas con chiles para que agarre mucho sabor. Puedes pedir maciza o chambarete. Las salsas están picositas, así que ¡ojo! Combinar la de cacahuate con la de chile de árbol es un acierto. El caldo que resulta de la cocción es un elixir asíque ni se te ocurra irte sin probarlo… una o dos veces.

Coronel Ahumada esquina Luis Spota,

Colonia Lomas del Mirador.

FONDA LA GÜERA: La respaldan muchos años y aquí se viene a probar antojitos tradicionales: enchiladas, chilaquiles, chicharrón en salsa roja, longaniza en salsa verde, aporreado y sopes estilo la güera con salsa verde cruda y salsa roja de cascabel.

Calle Río Tepozteco 310. Colonia Reforma.

EL MADRIGAL: Un lugar ideal para comer en familia. Su arquitectura colonial enmarcada por estupendos jardines y flores exhuberantes es ideal para cualquier festejo. La gastronomía es mexicana pero también ofrece platillos internacionales. Impecable servicio en manos de Rubén Cerda, gran maître mexicano que piensa en todos los detalles para darle confort a sus comensales.

Sonora 115, zona 1, Vista Hermosa.

Publicaciones Similares