La OFVC de Guadalajara presenta la primera edición de la “Semana del Restaurante”

Este martes la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) presentó la primera edición de Semana del Restaurante que se realizará en la ciudad del 13 al 23 de julio en más de 70 establecimientos, los cuales ofrecerán a los visitantes un menú con sus platillos más reconocidos a precios especiales.

La Semana del Restaurante, también llamada “Restaurant Week”, es una estrategia promocional inventada por el fundador de las guías de restaurante Zagat, la cual fue creada  para  la  promoción de diversos establecimientos, dando oportunidad de ser reconocidos ante los comensales. La semana del restaurante también se lleva a cabo en ciudades de gran importancia como Nueva York y Chicago, en donde los comercios siguen uniéndose año con año, construyendo su reputación culinaria.

El objetivo principal de esta activación es contribuir en el incremento del flujo de venta en los restaurantes de la zona, así como el turismo de la ciudad y apoyando el negocio de hoteles y otras empresas turísticas. Cabe señalar que algunos establecimientos en otras ciudades donde se lleva a cabo esta actividad,  informan un aumento de ventas de hasta el 40%.

Gustavo Staufert, director general de la OFVC, agradeció, durante la presentación, a la industria restaurantera por el esfuerzo tan importante que realizan: «Si retrocedemos 10 o 12 años y pensamos en los restaurantes que había… ahora tenemos 17 mil restaurantes en Guadalajara, la misma cantidad que París. Es toda una industria». Además comentó que la industria gastronómica también se ha convertido en una fuente de trabajo donde el 70% de trabajadores son jóvenes y la mitad mujeres.

En dicha presentación, Juan Carlos Mondragón, Presidente del Fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aseguró: «la gente viene a Guadalajara por tres motivos: negocios, esparcimiento y descanso. Desde hace un par de años también viene sin duda por nuestra gastronomía. Tenemos detectados movimientos importantes de turistas que vienen los fines de semana y puentes de manera puntual e importante a recorrer nuestros restaurantes que se han vuelto una delicia».

La Semana del Restaurante en Guadalajara es una propuesta generada por Oficina de Visitantes y Convenciones para resaltar la oferta gastronómica que se encuentra en la Perla  Tapatía. Durante el evento se espera la asistencia de  turistas extranjeros, nacionales y locales.

Es importante señalar que los restaurantes que participen durante la semana deben de seguir las siguientes pautas:

  • Ofrecer un menú en el cual incluyan sus platillos más reconocidos para que personas que no asisten al lugar con regularidad tengan la oportunidad de conocer sus especialidades.
  • Los costos de los paquetes serán de $150, $300 y $500 pesos. Al usar estos precios fijos se espera que lo que se pierde en promedio de cheque aumente con el volumen de ventas.
  • Dentro de los menús especiales que se ofrecerán están incluidos desayunos,  comidas y cenas, dependiendo de la especialidad de cada restaurante.
  • Todos los restaurantes están abiertos a  dar  diferentes  propuestas  de  menú  que se integren a los tres diferentes precios accesibles propuestos durante la semana.
  • Informar a los comensales qué es lo que incluye los paquetes de la semana del restaurante

Los restaurantes tapatíos que participarán son: Adobe Fonda, Alborata Restaurante , Alcalde, AnitaLi, Balboa, Bariachi, Belwaffel, Café Barra Café, Café Paloma, Cafeto, Casa Luna, Casa Xurro, Cava Central, Chancho, Cocos Locos, Cornelio, Elena, El Farallón Pacifico, El Rincón de la abuela, El terrible Juan, El vago imperial, Eulogio, Gambinos, Garnaxang, Glucklich Cochi, Hueso, I latina, Jacks Crab House, Kobushi, La Bocha, La Casa de los platos, La Dolce Vita, La Macaria, La Panga del Impostor, La Tequila, Locatarios y Empresarios López, Cotilla AC, Lula Bistro, Mallta and Grill, Mesón, Providencia, Osaka, Palominos, Peligro al Fondo, Pierrot, Pot, Selva Blanca, Taco Fish La Paz, Ta Copetón, Talento, Trasfonda, The Rooster Kitchen, Umho, Via Libertad, Wings Army, Santo Coyote, Save, La Postrería, Mariscos Cuevas, Polanco, Amor de mis Amores, La Posta, Doroteo, Finca de Agave, Fonda Cholula, Ofelia Bistro, La Pastería, Il Diavolo, Il Duomo, Asador hacienda del bosque, La Peltrería.

Publicaciones Similares