Apenas está amaneciendo, abro la ventana de la habitación y respiro profundamente. El aire está limpio y huele a mar. Estoy en Chileno Bay Resorts, uno de los mejores resorts de Los Cabos.

ME ENCUENTRO con Aaron Mizrahi, el rey de la carne, va a preparar un brisket estilo tejano y se ha levantado a las cuatro de la mañana para iniciar el ritual. «Lo importante es acompañar la carne y que la cocción se mantenga a una temperatura estable. Los 120 kilos de carne están dentro del ahumador de Comal. Coloco un recipiente con agua para que no se seque la pieza y además, para ayudar a que las partículas del humo junto con el vapor, aterricen en la corteza de la carne; esto es lo que va a formar la costra. El colágeno se lleva suavecito hasta que truene. Es todo un arte». Es hora de un negroni y me dirijo al bar del restaurante Comal, atendido por Osvaldo Vazquez. Diviso a Yvan Mucharraz, chef anfitrión, quien se formó con Yuri de Gortari, especialista en gastronomía mexicana. «Voy a hacer pescado zarandeado, lechón en caja china, camarones y almejas chocolata a las brasas. Trabajamos con pescadores locales y estamos muy enfocados en la sustentabilidad del mar», puntualiza. Josiah Citrin, chef californiano con dos estrellas Michelin se encargará de las langostas, papas y la col insignia con yogurt sumac. Josiah se siente muy a gusto pues el fuego forma parte de su expertise en sus restaurantes Charcoal Venice y Melisse. El flan con piloncillo y otras delicias del pastry chef Devin Mc David cerrarán la noche.

 

COMAL

Siempre es un privilegio cenar frente al mar. Yvan Mucharraz nos consintió con varios de sus platos insignia. El pollo orgánico se llevó los aplausos. Toma tres días su preparación: horas en salmuera, remueven quirúrgicamente su piel; aplican una muselina de pollo entre la pechuga y la piel que vuelven a colocar y quedará crocante y brillante. El pulpo castacán nació como ceviche. Ahora es un ceviche crujiente. Se come con tortilla de cacao, aguacate, chile habanero y cilantro. Utilizan productos orgánicos de las granjas vecinas de la Baja. La pasión en el detalle logra que la cena sea una gran experiencia.

 

CHILENO BAY RESORTS& RESIDENCES

El diseño del hotel es contemporáneo con líneas limpias y rincones acogedores.

La playa es conocida por ser la más segura de Los Cabos gracias a su ubicación protegida por una cala. Si lo tuyo es la alberca tendrás tres opciones para escoger.

Reserva la cabaña privada donde te consentirán como a un rey. Los cuartos son espaciosos y llenos de luz. Toma una tina con sales y luego refréscate en la ducha exterior. No te pierdas ir a su cine luego de haber tomado una clase de spinning acuático.

CREEKSTONE FARMS

¿Qué hace que su carne sea superior? La razón primordial es que manejan ganado exclusivo Angus Negro, tratado con una cuidadosa técnica de procesamiento.

Tienen la certificación USDA, que asegura el más alto nivel de producto inspeccionado constantemente. La carne es seleccionada a mano y tratada de manera humana. Se alimenta de una dieta basada en maíz.

MIZRAHI MEATS

Es una compañía que se dedica a la importación y distribución de carne de la más alta calidad. Representa a Pat LaFrieda y Creekstone Farmsen México. Pat LaFrieda es el carnicero más famoso de Estados Unidos y es celebrado por su técnica de añejamiento, y por hacer las mejores mezclas de carne para hamburguesas. Aaron Mizrahi también da asesorías y consultorías a sus clientes en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos y la Riviera Maya. Actualmente es Director de Calidad de carne en la cadena Sonora Grill.

http://lideresmexicanos.com

Publicaciones Similares