Extremadura, tierra misteriosa donde se encuentran las dos provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz siendo la capital Mérida. 
El clima es cálido en la parte sur y templado en el norte, característica que bendice esta zona con excelentes productos. El territorio cuenta con varias denominaciones de origen como el Dehesa de Extremadura; en el mundo de los quesos cuenta con las DO Torta del Casar, Queso de la Serena y queso Ibores. El pimentón de la Vera, el cordero y la ternera  de Extremadura son otras materias primas que merecen aplausos.
Tuvimos la oportunidad de disfrutar algunos de sus productos en el restaurante Rubro en Lisboa, de la mano del chef Pepe Valdés (restaurante María Castaña) quien viajó desde Mérida para agasajarnos en esta ocasión que celebra los alimentos de Extremadura.

“Hemos escogido varios  productos de nuestras denominaciones y alimentos de Extremadura y hemos optado esta vez por la perdiz, como uno de los productos estrella de la caza que solemos tener mucha en nuestra zona. Soy un enamorado del pimentón ahora usamos uno que viene en escamas,  ideal para cocinar. Extremadura es única, peculiar, extrema y dura pero a la vez acogedora,una tierra  por descubrir” asegura Pepe.

Disfrutamos de la mejor muestra de ibéricos como  el lomito de presa, lomo doblado y jamón  ibérico. También patatera con miel; ajo blanco con granada e higo; torta del Casar; croquetas de queso y perdiz escabechada y carrilleras de cerdo.

Publicaciones Similares