Con 7 medallas obtenidas para etiquetas de línea y 6 ensambles elaborados para clientes exclusivos, Bodegas y Viñedos de Guadalupe, “Vinos El Cielo” se destaca como la bodega con el mayor número de reconocimientos en este reconocido concurso internacional.

De entre más de 400 etiquetas de vino mexicano, 70 vinos de Baja California recibieron medallas y de estos, 13 vinos elaborados por el enólogo Jesús Rivera fueron destacados por los jueces nacionales e internacionales que presidieron la cata.

 

Con Gran Medalla de Oro, destaca el vino tinto Perseus 2015. Blend de 70% Nebbiolo y 30% Sangiovese con 24 meses de barrica nueva de roble francés. Un vino complejo y de elegante nariz.

Otras dos Gran Medalla de Oro recibieron dos proyectos elaborados por la Bodega: L by Baumgartner, un blend Tempranillo, Nebbiolo y Barbera conceptualizado por Sandra Fernández y Juan Carlos Baumgartner y el vino rosado Rosea elaborado para la casa Origo Mexico.

Los vinos blancos Cassiopea 2017 (100 % Sauvignon Blanc) y Andrómeda 2016 (100 % Chenin Blanc) fueron reconocidos con Medalla de Oro junto con el vino tinto ensamble especial elaborado por la sommelier Gina Salazar para The Capital Grille (80% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 5% Malbec y 5% Merlot).

Con Medalla de Plata, los vinos premiados son el vino blanco Halley 2016 (100% Chardonnay) y los vinos tintos Galileo 2014 (100% Tempranillo) y Orión 2015 (75% Tempranillo, 20% Grenache y 5% Merlot).

Para los procesos de vinificación, Jesús Rivera gusta de conjugar métodos naturales y tradicionales incluyendo el uso de tecnología de vanguardia; el vino que crea, es el resultado de la pasión en el proceso de vinificación, utilizando cepas que después de mucho cuidado dan lo mejor de sí. Jesús busca crear una identidad con los varietales que mejor se han adaptado al “terroir” del Valle.

Una vez más, Vinos El Cielo, su enólogo y todo el equipo de trabajo detrás de cada etiqueta demuestran su compromiso con la excelencia en la creación de vino mexicano.

Acerca de la Vinícola El Cielo

*Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California; la región vinícola más importante del país. Se construyó bajo la funcionalidad enológica y la eficacia energética. En 2015 recibió el reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Ensenada como la Primera Empresa Eco Responsable. Cuenta con el restaurant Latitud 32 con un concepto gastronómico único: la fusión Baja-Yucatán, con espacios espectaculares tanto externos como en interiorismo, creado tanto para eventos corporativos, sociales, familiares como bodas. Ofrece recorridos por los viñedos y la bodega. En 2017 fue la vinícola mexicana en recibir más medallas en el México Selection By Concours Mondial de Bruxelles, en la revista El Conocedor y el mayor número de reconocimientos la Guía Peñín de España

Publicaciones Similares