El menú degustación de 14 tiempos continúa con raya salada de Aveiro con pil pil, berberechos y almejas acompañado con plancton traído de España, un plato con mucha intensidad de sabor.
Vitor nos sirve un blend de 33 varietales hecho de la manera antigua sin mucha intervención y con 10 años de barrica. Lo abrió hace dias para que logre develar las notas que recuerdan al Barolo con mucha fruta y estructura, que le fue de maravilla a la paloma Royal con morillas, perejil y mostaza.
Los platos de carne cerraron con cerdo de pata negra alentejano con carabinero, pimiento asado, jamón y nabos.
De dulce llegan cítricos de Algarve con un pastel de naranja, lima negra de Persia y Huacatay, hierba peruana que sabe a menta. También una banana de la isla Madeira con praline de cacahuetes, ron, crema Chantilly y yogurt con limón. Y Petit Fours: Opera, Pate de Fruits y Financier, armonizado con Moscatel Dalva 2003. Este restaurante es un verdadero privilegio para que los aficionados a la buena mesa puedan coleccionar.
Sobre los chefs
Vitor Matos con una carrera que se divide entre Portugal y Suiza fue premiado con una estrella Michelin y quien entre sus logros tiene ser cocinero del año 2003 Edições do Gosto, mejor chef de cocina del 2013 y entre otros, mejor cocinero de Portugal en 2013. El chef ya incursionó en consultorias con el grupo Torel en Porto y en Lisboa con el restaurante Pavillion.
El joven Francisco Quintas es el chef residente oriundo de Coimbra; pasó por las cocinas de Aquavit en Londres, luego en Boury en Bélgica y De Librije en Holanda, ambos con 3 estrellas Michelin. También trabajó en Likoke en Francia; al regresar a Portugal se integró al equipo de Casa de Calçada en Amarante hasta que llegó esta oportunidad de abrir el restaurante 2 Monkeys.