Hace unos días (fin de agosto) tuvimos una gran fiesta en Mexsi Bocu. Tres grandes chefs se unieron a celebrar la cocina francesa con sabores mexicanos: Eduardo Morali (Loretta), Fernanda Prado (Gelastocopio) y el anfitrión, Diego Sobrino.
Mexsi Bocu,ubicado en la Calle de Durango, es un restaurante con identidad franco- mexicana. Lo confirma el menú que propuso en días pasados en su restaurante.
La noche estaba lluviosa y nada mejor que dar inicio a esta cena con un plato clásico de Francia: terrina de cerdo y pistaches, jamón de pato y vegetales pickles, por Diego Sobrino. El maridaje estuvo a cargo de Tequila Don Julio Doble Barrica.
Continuó la velada Eduardo Morali con vegetales del huerto, Bagna Cauda de foie gras. Un platillo nada común y divertido.
Le siguió un plato a cuatro manos: ragú de morillas locales, gnocchi al estilo parisino, jerez, tocino y trufa negra. Tanto Morali como Sobrino, lograron sacarle- a casi todos los comensales- una gran sonrisa permanente por el resto de la noche. Este platillo se maridó con Viu Manent Sauvignon Blanc.
La cena opípera continuó con Kampachi, puré de raíces, setas rosas, y mejillón ahumado por Morali ; Rack de jabalí, apio nabo y manzana verde con jugo al vino tinto, por Sobrino.
Este nivel de cena merecía un final que cerrara con aplausos. Así lo logró la talentosa patissiere Fernanda Prado. Nos sedujo el paladar con un postre refrescante de ruibarbo, jamaica y jitomate, que sorprendió a muchos, por la complejidad de sabores que danzaban con la frescura. Cerró la noche con Gâteau de Riz de haba tonka y caramelo, maridado con ron Zacapa.
Un lujo de cena en Mexsi Bocu. Que se repitan muchas más!