La Cantina Palacio de Hierro presenta la cocina del chef Juan Emilio Villaseñor. Durante todo el mes de agosto podrás degustar los platillos del restaurante La Cocinoteca, ubicado en León, Guanajuato.
En 2014, Villaseñor fue nombrado embajador de la cocina de Guanajuato y ha viajado por Asia, Europa y América del Norte y Sur cocinando en eventos representando la gastronomía mexicana y en particular la de su estado.
Además, colabora con la Sociedad Mexicana de Parrilleros, participa como instructor de técnicas de cocina de brasa y humo; junto con ellos, ha participado en varios campeonatos mundiales y eventos dentro y fuera del país.
En noviembre de 2018 fue reconocido por Chefsroll como líder de cocinas justas debido a que es un gran promotor de la nueva cultura mundial de Fairkitchens.
En La Cocinoteca se usan productos locales y la madera es el principal combustible en la cocina.
Degustamos en La Cantina del Palacio de Hierro un menú degustación basado en una cocina a las brasas.
Entre los platillos de La Cocinoteca destacan la flauta de cecina de res rellena de carne tártara; aguachile negro de papada de cerdo ahumada; una original sopa de xoconostle y también fideo de rabo ahumado con adobo de menta.
Lo dulce también pasó por el fuego: dulce de camote asado y croquetas de plátano ahumado.
Fue una gran sorpresa haber conocido a Juan Emilio Villaseñor, un gran cocinero quien maneja la técnica del ahumado con experiencia, lo cual resulta en platillos ahumados con sutileza.
No dejen pasar esta oportunidad y visiten a La Cocinoteca presente durante todo agosto en La Cantina del Palacio de Hierro en Ciudad de México.