Alice Waters, chef reconocida mundialmente por su trabajo en gastronomía a través de su restaurante Chez Panisse, y aplaudida por sus proyectos ligados a la sustentabilidad, recibe el premio Parabere Care Award, un reconocimiento de esta organización que promueve a las mujeres  y reconoce la importancia de la integración entre el trabajo y la vida en el ámbito de la hospitalidad.

«Me siento honrada de ser la primera persona que recibe este premio Parabere Care Award. A través de 47 años  para mí ha sido prioridad  en Chez Panisse contruir una comunidad  donde los empleados se sientan que se le cuida como si fueran parte de la familia.

Alice ha sido pionera en promover la agricultura  local y sustentable por más de 40 años. También es conocida por su proyecto educativo a través de la gastronomía en Edible Schoolyard.

Vicepresidenta  del movimiento Slow Food  desde 2002 Waters formó parte del proyecto Yale Sustainable Food  en 2003 y del Rome Sustainable Food Project en la Academia Americana en Roma en 2007.

En 2015 el presidente Obama le otorgó  la medalla de National Humanities  demostrando que comer es un acto político  con sentido hacia la justicia y el cambio.

El premio se le otorgará a Alice Waters el 4 de marzo 2019 en el contexto de la quinta edición anual de Parabere Forum en Oslo.

Parabere Forum es una plataforma internacional e  independiente sin ánimo de lucro que apoya  a la mujer dentro del ámbito gastronómico y enlaza el negocio, la política y academia y a otros líderes de la sociedad, para lograr una mayor sustentabilidad, justicia y reconocimiento a la mujer en la industria gastronómica.

Publicaciones Similares