Morelia en Boca
Cena en el Hotel Los Juaninos
Jonatan Gómez Luna y Darren Walsh ofrecieron una cena en Los Juaninos maridado por Vinos Mi Sueño de Napa Valley.
El mixólogo Ricardo Sandoval nos ofreció un coctel para abrir el apetito
La experiencia queda grabada en la memoria de quienes asistimos. Para mí eso es lo importante. Conocer a chefs extarordinarios que cuentan la historia de la gastronomía.
Darren Walsh, chef propietario dle restaurante Lula Bistro en Guadalajara se lució. Siempre trabajó en restaurantes con estrella Michelin, lo cual lo formó antes de llegar a Guadalajara. La perfección es una de las características que marcan su propuesta. La aprendió con su padre arquitecto viendo como plasmaba en papel proyectos impecables. La pasión la lleva en su ADN. Su abuelo es un gran panadero de Irlanda. Walsh sabe que su pasión inició de niño cuando tocaba la masa del pan con sus manos empolvadas de harina. Y creció en su paso por Francia y Londres al lado de grandes cocineros. "Hay que entender cómo se desarrolla un buen plato y porqué se ponen esos sabores y texturas", afirma con pasión. Por que la pasión es para Darren lo que hace a un buen cocinero. Y por supuesto la práctica hace la perfección, admite. Para él los chicos vistiendo filipinas presentes en Morelia en Boca son el futuro de México.
Walsh enaltece el producto y lo respeta. Lo vimos con su ceviche montado como un jardín en una tostadita de chía, la lengua y algodón de azúcar, el tuétano encacahuatado. Inolvidables.
Continuó con un pulpo con aioli de chile güero y aire de papa maridado con Chardonnay Mi Sueño, un callo de hacha a la minute con parsnip, gel de salsa verde acompañado de Pinot Noir Mi Sueño.
El final sorprendió: bizcocho de aceite de oliva orgánico, polvo de aceite de oliva, helado de hinojo y papel de queso cotija. Mi consejo: No esperen más. Pongan en su lista a Lula Bistro en Guadalajara.
Jonatán Gómez Luna, chef del restaurante Le Chique en la Riviera Maya, premiado por su menú degustación, mejor arte en el plato por Travel & Leisure, restaurante del año 2014 por Millesime Mexico me dejó con la boca abierta. No tuve el placer de entrevistarlo pero disfruté de sus platillos inmensamente.
Quedé conquistada con el taquito de escamoles en hoja santa. Estaba extraordinario! También la bocata de queso cotija y frambuesa, y el cuadrito de tepache de piña que sirvió de botana.
Se lució con su plato principal: lechón en chilchilo y hojas picantes maridado con El Llano Cabernet Sauvignon.
De postre cerró con un pie de limón exquisito. Le Chique me espera en La Riviera Maya.
El mixólogo Ricardo Sandoval es famoso y yo lo acabo de conocer. Ganó el concurso del mejor bartender del año 2014 con el coctel Rezah Gol Martini. Lleva el nombre del sha de Irán que le regala azafrán con el que preparó este coctel .
El after party en la terraza de los Juaninos estuvo intenso. Sandoval sirvió cientos de gin& tonics e hizo feliz a mucha gente Esa es su razón de ser.