Cuarta edición de Goût de France/ Good France
Organizado por iniciativa de Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional desde 2015, busca promover la gastronomía francesa y lo sproductos gourmet franceses así como el turismo gastronómico hacia Francia. El evento se inspira en Auguste Escoffier, que lanzó en 1912, los ‘Dîner d’Épicure: el mismo menú el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.
El 21 de marzo, Goût de /Good France reunirá a más de 3000 restaurantes en 150 países para homenajear la gastronomía francesa. El menú estará compuesto por un aperitivo, un entrante, uno varios platos, una tabla de quesos y un postre, acompañado de vinos y champán franceses.
Este año serán 28 restaurantes en México que ofrecerán esta cena el 21 de marzo:
Ciudad de México
Au Pied de Cochon: aupieddecochon.rest
Galia Chef: galiachef.com
Almara: almara.rest
Havre 77: havre77.com
Le Bistrot Palacio: soytotalmentepalacio.com
Le Restaurant, Club France: clubfrance.org.mx
La Vie en Rose: la-vie-en-rose.com.mx
Hacienda de los Morales: haciendadelosmorales.com
Para consultar los restaurantes en todo México:
http://restaurateurs.goodfrance.com/fr/restaurants-participants
Los chefs que inauguraron el evento en La Cantina del Palacio de Hierro- empresa que participa como socio de este magno evento- fueron:
Indra Carrillo, Joven talento mexicano en Francia quien tiene un exitoso restaurante en el corazón de París, llamado La Condesa. Su cocina se caracteriza por ser una gastronomía francesa generosa con toques de influencias internacionales.
Eduardo García, quien comenzó su carrera como cocinero en Atlanta, Georgia a sus escasos 15 años, y en 1992 trabajó en el restaurante Le Bernardin en Nueva York bajo la supervisión del chef Eric Ripert. Desde ahí el amor por la cocina francesa perdura hasta el momento, en el restaurante Maximo Bistrot Local, Havre 77 y LALO, junto a su esposa y socia Gabriela López Cruz. «Lo que hago yo, es cocina de sabor. Soy un ranchero y aunque viví en Estados Unidos comí platillos mexicanos todo el tiempo. Yo empecé con la técnica francesa y le incorporé después lo mexicano. Era importante hacerlo en ese momento, pues empezaron a llegar muchos extranjeros a la Ciudad de México que querían comer sabores mexicanos. Se puede mezclar perfecto estas dos cocinas. Fíjate el solo hecho de confitar carnitas en su propia grasa. ¡Esa técnica es francesa! Estos eventos como Goût de France se me hacen increíbles y la gente se antoja y quiere ir a Francia».
La compañía Air France se suma a la gastronomía francesa » Goût de France», y es socia de la operación orquestada para celebrar por el mundo, la riqueza de la gastronomía francesa. La experiencia gastronómica inicia en el aire, por eso Air France se define como embajadora de la alta cocina francesa en el cielo.