Gramona Imperial, un icono del cava
La Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha elegido Imperial como Mejor Vino Espumoso del año.
Wine Life, una de las revistas especializadas más influyentes en Holanda, posiciona Imperial en el número uno, tras catar a ciegas 200 referencias de champagnes y otros espumosos el mundo.
Gramona Imperial es lo que algunos denominan “primus inter pares”. Pues, como para otras grandes casas, conseguir elaborar un vino diferente, versátil y seductor es fundamental para destacar entre otros de su mismo rango de precio. Pero si partimos de que Imperial es un Gran Reserva de cinco años de crianza, ya vemos que no es un Gran Reserva convencional.
Es intenso, cremoso y de burbujas finas. Amplio y refrescante a su paso con notas de tostados propias de la crianza. Con un toque de licor de dosage procedente de la solera centenaria de la familia, que le aporta el sello inconfundible de la casa. Un símbolo de elegancia que ha contribuido a que este cava se convirtiera en un clásico.
Pese a poder sentir cierto complejo frente a sus hermanos mayores –III Lustros, Celler Batlle y Enoteca, con 8, 10 y 15 años de crianza respectivamente-, Gramona Imperial tiene una gran personalidad con la que ha conseguido posicionarse líder de mercado en su categoría y, sobretodo, una pieza clave para la bodega, puesto que ha afianzado su prestigio y ha conseguido traspasar toda preconcepción delcava (un cava puede ser excelente y tener al mismo tiempo un precio competitivo al alcance de muchos, pero sobretodo de los amantes de la buena mesa y del buen vino).
Ha sido considerado como uno de los mejores espumosos de España por parte de prestigiosas guías y concursos nacionales e internacionales, como la Guía Gourmets, la Guía Peñín, la Guia de Vins de Catalunya o el Anuario de Vinos de El País, y Wine Advocate, Decanter, el Concours Mondial de Bruxelles o 50 Greatest Cavas.
Hoy, más vivo que nunca, sigue celebrando su consolidado prestigio con dos grandes reconocimientos recientemente recibidos.
Mejor Vino Espumoso del año por la AEPEV
La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha puntuado Gramona Imperial 2008 con 101 puntos, que le han valido el Premio Hotel Ritz al espumoso más votado del año. Esta puntuación se ha llevado a cabo en la VIII Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España, en una votación a doble vuelta en la que han tomado parte más del 90% de sus miembros y donde han tenido que decidir entre las 1055 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 143 vinos y 41 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.Desde 2010, Gramona lidera el podio de los mejores espumosos en prácticamente todos los años, con Imperial, III Lustros y Celler Batlle.Gramona Imperial demuestra una vez más su excepcional relación calidad – precio tras ser escogido como el Mejor Espumoso que se puede adquirir en Holanda.El grupo de expertos de la revista Wine Life -una de las más influyentes del sector del vino en el país-, encabezado por el Embajador de Champagne en los Países Bajos, Niek Beut, tras catar a ciegas 200 referencias de champagnes y otros espumosos el mundo posicionan Gramona Imperial en el número uno.