CONSERVACIÓN Y CONFORT EN ECUADOR
SE ENCUENTRA en medio del bosque de la selva virgen contra la ladera occidental andina. Gran oportunidad para caminar por senderos naturales, donde la mano del hombre lo único que ha hecho, es preservar. Anhelamos respirar aire puro e impregnarnos de buena vibra. De esa de verdad. Llevamos binoculares, botas de caucho para caminar cómodas aunque llueva… mejor dicho, quiero que llueva, y que podamos disfrutar de la naturaleza tal cual. Sabemos que lo que importa es el camino. Y que además, estará plagado de pájaros, árboles, y mucha luz. Que ahí habitan miles de especies. Mashpi es conocido por la conservación de sus bosques, y por ser un lugar lleno de organismos que habitan el suelo. Los animales conviven en este maravilloso ecosistema.
Sabemos que hay que madrugar para aprovechar de la luz del amanecer. Nos guiarán biólogos residentes que conocen lo más recóndito de la selva. Y nos compartirán sus secretos.
También sabemos que subiremos 162 escalones para apreciar, desde la torre de observación de Mashpi, la inmensidad del bosque tropical, a 30 metros del suelo. En lo alto podremos espiar a los seres que habitan las copas de los árboles.
• La bicicleta aérea está diseñada para dos personas a la vez. A una le toca pedalear a lo largo de un cable que une dos puntos a 200 metros, cruzando un barranco. Toma alrededor de 20 minutos alcanzar el otro lado. Además de los bello, el silencio que se vive en esta experiencia es impresionante. Al llegar al otro extremo empieza el ejercicio: volver al hotel por un sendero frondoso, que según el que se escoja, puede requerir de un buen estado físico.
• El Pambil es uno de los atractivos más singulares de Mashpi: el pambil (Iriarteadeltoidea), una palma de 40 metros de altura, que por la dureza de su madera, se le compara con el acero. La caminata para conocerla -moderada en cuanto a su nivel de dificultad- dura alrededor de dos horas.
• El Mariposario. La zona de Mashpi está plagada de mariposas de distintos tamaños y colores. Dentro, plantas como la flor de la pasión y el ave del paraíso, permiten que las mariposas se posen y pongan sus huevos. Puedes observar las etapas de la metamorfosis: desde larva y oruga, a crisálida y mariposa. Muy cerca existe un jardín tropical donde cultivan árboles frutales, ají, café, cacao y yuca.
• Mashpi Lodge es puro confort urbano en medio de la selva tropical. Las ventanas panorámicas que lo conforman permiten que disfrutes de vistas espectaculares donde sientes las montañas boscosas circundantes. Está conceptualizado para mimetizarse con el paisaje. Su diseño es contemporáneo y los colores tierra combinan con el hierro, la piedra y el vidrio. Cuenta con spa, biblioteca y una maravillosa plataforma de observación.
www.mashpilodge.com