Nom, es un espacio único en la Ciudad de México el cual abrió sus puertas en marzo de 2018. Es un espacio de alta cocina en un ambiente relajado donde te  encontrarás sentado en una barra desde donde puedes observar el trabajo que realizan los chefs, Carlos de Rosas y Jorge Rivera, quienes apoyan al chef Alejandro Daboub Bosh, creador del concepto.

 

Alejandro es egresado de Les Roches Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera campus Marbella -especializada en Alimentos y Bebidas-, donde cursó la Carrera de Administración de Empresas con Maestría en Dirección de Marketing. Trabajó en Marbella Club y Puente Romano como Coordinador de AyB, ofreciendo consultoría y desarrollo de marcas y conceptos para restaurantes. Su primer proyecto personal fue Dabbo Madrid, fungiendo como Chef Ejecutivo.

 

 

En Nom vives una experiencia íntima en un ambiente  semi clandestino a puerta cerrada. Son pocos los que saben que existe este tipo speak easy para la gente que  gusta del buen comer.

Sebastian Cárdenas nos recibe con un delicioso vino rosado  del Châteaux Lauduc de Burdeos para preaparar la boca  que se sorprenderá con el niguiri de  camarón de profundidad que marida a la perfección. La estructura sedosa y mantequillosa del camarón  se deja acompañar por este vino que con cada sorbo te limpia la boca, para continuar la experiencia sin saturarte.

 

 

 

 

 

 

 

Luego, el callo de hacha con puré de coliflor y bisque de camarón lo  marida con un vino extraordinario: Ribolla Gialla , Antonutti. Uno de mis platos preferidos pues el callo estaba perfectamente bien ejecutado. Logró obtener ese contraste ideal de caramelización de la piel sellada y la cremosidad del interior del molusco. Un bocado delicioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el Chardonnay  Lágrimas  de San Vicente  de los Viñedos Llano Colorado, de Baja California  escogió robalo con un estofado de jitomates heirloom acompañado de betabel amarillo. Los toques ácidos y dulces armonizaron a la perfección con este vino.

 

 

 

 

 

 

 

El sello final estuvo a cargo del ya famoso waffle royal de foie gras con trufa negra.Y como si fuera poco nos fuimos de la experiencia con el sabor en boca de un french toast con espuma de Ron Pope.

Alejandro y su equipo han logrado llamar la atención de comensales exigentes acostumbrados al mejor producto  manejado con respeto y profesionalismo dejándolo ser el protagonista de la experiencia.

 

 

 

NoM

Alejandro Dumas 125 (callejón Marché Dumas)

Polanco,  Ciudad de México

Reservaciones al (52) 55 8434 3888

WhatsApp 55 7859 5212

[email protected]

De martes a sábado de 1: 45 pm a 4.30pm y cenas de 7.30 pm a 11.45pm

Publicaciones Similares