Nunes Real Marisqueira tiene un nuevo espacio en donde se llega durante todo el día para disfrutar de un restaurante hecho con cariño y preocupación por el bienestar de los comensales que una y otra vez regresan para vivir la experiencia.
A partir del mediodía hasta la medianoche los excelentes anfitriones Miguel y Vana Nunes junto a los chefs Manuel Costa e João Araújo reciben a sus clientes con los brazos abiertos para ofrecer lo más fresco del día.
El espacio (mil metros cuadrados) se divide entre la sala, la cava de vinos, el bar, la cocina, y los salones VIP, donde cada detalle te dejará con la boca abierta.
“Queríamos tener un espacio mas cómodo y agradable y así homenajear a nuestros clientes en este ambiente art deco que nos parece adecuado y que además, nos lleva al fondo al deleite del mar”, comenta esta pareja que con perseverancia y entrega lograron concretizar sus sueños.
Miguel Correia fue el arquitecto a cargo al inicio del proyecto quien transformó el antiguo TOBIS (almacén de la industria cinematográfica) en este restaurante. Tomó cuatro años de trabajos y perseverancia que incluyó el paso por la pandemia lo que exigió paciencia y resilencia. Luego Paulo Duque estuvo a cargo del diseño de interiores y siguiendo la idea original de Miguel y Vanda diseñó pisos, columnas, friso y candelabros e incorporó además la escultura de Neptuno y Sereia junto al acuario hecha por artesanos portugueses.
Cada pieza de la decoración lleva un cuidado especial y donde cada producto del mar está representado alrededor del restaurante. Piezas individuales que se montaron en el sitio y algunas fueron esculpidas en el restaurante.
La cocina
Respetar lo que la naturaleza nos da y tener el cuidado preciso para cada producto requiere de conocimiento. Los productos no se congelan lo cual logra la calidad que exige el comensal y lo que consigue las texturas perfectas de cada ingrediente que se nota a leguas.
Es un privilegio disfrutar de lo que el mar ofrece en su óptimo estado. Productos de excelencia tratados con la técnica precisa para enaltecer su sabor.
Se nota que existen lazos creados con el personal del restaurante que en varios casos se ha dado a través de muchos años y algunos desde el inicio, lo que suma 20 años de labor y de confianza, algo que siempre se ha valorado y que en esta época que estamos viviendo es un tesoro invaluable.
Todo esto en unión al homenaje a la pesca artesanal a los artesanos y artistas portugueses.
Miguel y Vanda Nunes respiran amor por llevar a la mesa lo mejor que el mar pueda ofrecer y sin duda alguna los peces y mariscos que aquí se comen son los mejores de las costas portuguesas.
Un gran respeto por la sustentabilidad y por el trato del producto resulta en una cocina impecable que aplica cada técnica de cocina a la perfección para que el producto llegue a la mesa en su mejor versión.
Este es un restaurante que le ha apostado a los mariscos pero sin perder de vista los mejores pescados y carnes que el mercado ofrece.
Incluyen cocina internacional con platillos como la langosta Thermidor o Beurre Blanc francesas o el Rascasso Frito “À Andaluza” el bikini de salmón con caviar y la langosta y camarones al curry tailandés.
Recomendamos además probar la centolla, las gambas al ajillo, percebes, camarones tigre grillados o los carabineros. También ostras, almejas Bulhao Pato o un mixto de mariscos para no perderse de nada.
También hay arroces de pescado, langosta, açorda de camarones o los clásicos de la casa como lavagante a la Vasca o thermidor, lenguado a la meunière y langosta Beurre Blanc.
Para los amantes del pescado hay opciones de mero, róbalo, rodaballo y lenguado preparados a la plancha o a la sal o con la clásica salsa “a Bulhao Pato”.
Para los carnívoros el pica pau , lomo ibérico, kobe, wagyu y chuletón son algunas de las opciones.
Para un final dulce puedes escoger el pudín de la casa, mousse de chocolate, tarta de limón, milhojas o pastel de chocolate.
En el bar, a pesar de que puedes comer lo que desees de la carta, diseñaron algunos platillos como el bikini de salmón con caviar, el hotdog de bogavante o el típico prego.
El sommelier Gabriel Duarte nos explica que la carta de vinos se diseñó de acuerdo a los platillos que se ofrecen donde hay un porcentaje de vinos blancos frescos y con algo más de cuerpo para aquellos que así lo precisen.
Mucha presencia de vinos portugueses de todas las regiones vitivinícolas del país y algunas selecciones del extranjero.
“Apostamos en escoger pequeños productores y dar a conocer cosas nuevas y con identidad”, aclara.
NUNES
REAL MARISQUEIRA
Rua Bartolomeu Dias, no172 E 1400-031 Lisboa
+351 213 019 899
www.nunesmarisqueira.pt
Horario
De martes a Domingo de 12h a 24h