Tradición artesanal en manos de Paul Bentley, chef australiano. Gran profundidad de sabor para disfrutar, sin preguntas ni debates.
DE LA CABEZA al rabo, la charcutería del chef australiano Paul Bentley deja en la boca un exquisito sabor que subsiste en la memoria para siempre. Aplaudimos todas y cada una de sus deliciosas preparaciones, pues conocemos que conlleva una elaboración persistente, inclusive para entendidos en la materia.
«A mí me encanta comer así y además me divierto. Esto es comida de verdad con buena técnica. ¡No se puede esconder nada! Si el producto está salado o algo anda mal, es imposible ocultar cualquier error», asegura Paul mientras comenta sobre los tipos de productos que estamos por degustar.
La charcutería parece un plato sencillo pero no lo es. Requiere de mucho trabajo: la coppa se cura por 12 meses; el salami por seis, con ajo e hinojo; el culatello se añeja 18 meses. El cerdo pelón es de Yucatán, un puerco con sabor similar al pata negra de España.
Varios comensales tienen sus manos sobre la tabla de embutidos recién servida, y en pocos minutos desaparecen estas delicias, incluyendo el mousse de hígado de pollo y la terrina de foiegras, servidos con distintos encurtidos de vegetales como coliflor (receta de su abuela) con curry y jengibre. Bentley aprendió a hacer charcutería en muchos lugares. En Australia, desde que era aprendiz, hacía mousse de pollo y salchichones. Fue chef de partie de Paul Bocusse y Pierre Gagnaire en Francia. También trabajó con Daniel Boulud en Nueva York. Recuerda entusiasmado cuando Boulud inauguró su restaurante en Las Vegas y trajeron un maestro charcutero de Francia.
«En Australia no tenemos cocina propia. No hay una tradición. Vivimos una mezcla multicultural. No hay reglas. La gente llega con recetas de Francia y le pone toques de Asia, sabores árabes y a veces salen cosas interesantes. En Magno Brasserie sucede algo parecido. Hacemos cocina francesa-italiana pero con producto mexicano, y a veces le ponemos un toque de Asia. ¡Queda aún mejor!»
Lo frecuenta la comunidad japonesa que vive en Guadalajara. En Hato el ramen es la especialidad. Elaboran a diario cuatro tipos de fondos con los que se preparan ramen de pollo, de cerdo, vegetariano y de camarón. Los fideos llegan frescos cada día desde una compañía especializada en ramen en Nueva York.
hato.mx
BONITO POP UP
Ramón Orraca, restaurantero basado en la Ciudad de México, invitó a Paul Bentley a colaborar con Bonito Pop Up, en Condesa y San Ángel. Pronto inaugurarán Bonito Brasserie, el cual estará ubicado en la Avenida Palmas. Ahí podrás degustar la charcutería del chef Bentley.
www.bonito.com.mx
MI AMOR
El restaurante Mi Amor by Paul Bentley está inspirado en la cocina francesa e italiana con ingredientes de altísima calidad. Acá sirven charcutería hecha con productos de mar, terrina de pulpo, aceitunas marinadas o raviolis con queso de cabra y alcachofas.
www.tulumhotelmiamor.com
HYATT REGENCY ANDARES GUADALAJARA
Cuenta con 257 habitaciones, cada una con instalaciones de alta tecnología que resultan en una iluminación inteligente y eficiente. La decoración en relajantes tonos cafés invita al descanso. El gimnasio Stay Fit está a disposición de los huéspedes las 24 horas del día. Existen diez lugares disponibles para eventos con espacios interiores y terrazas al aire libre. En el restaurante Cassola, dirigido por el chef Jonathan Féliz, se pueden degustar platillos mexicanos e internacionales.
andaresguadalajara.regency.hyatt.com