Diego Patrón , joven restaurantero de importante trayectoria, nos ofrece un nuevo lugar gastronómico: Wabi Sushi

Wabi sabi, es un término estético que en la cultura japonesa significa «la belleza de la imperfección». Se refiere a la belleza subestimada de la naturaleza y a la forma de objetos cotidianos o elementos arquitectónicos, que denotan aspecto natural. Combina la composición del minimalismo con la calidez de los detalles que provee la tierra.

Wabi connota simpleza, frecura y quietud. Así, Alejandra Patrón, arquitecta y diseñadora de interiores, logró un espacio limpio y diáfano, cuyas paredes de cemento pulido tatuadas con murales vintage de Estudio Muro, albergan una imponente y cálida barra de madera clara, que invita al comensal a ser un espectador en primera línea, de la impecable técnica culinaria y el producto de primera calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Chef

El chef David Portillo asegura que para cocinar gastronomía japonesa, primero hay que conocer y enamorarse de su cultura. El ha estado en restaurantes como Tori Tori, Rokai y Makoto, siendo sus maestros los chefs Aoki, Yusuke Nishimura y Chiaki, quienes lograron trasmitirle, a este esmerado alumno, sus conocimientos sobre la técnica y el manejo de los ingredientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la carta, David integra platillos de diferentes regiones, como la especialidad de la casa, los temaris originarios de Kyoto –nigiris de forma redonda cuya premisa es que la geisha mantenga su elegancia y delicadeza al comerlos–, los mini donburis, en los que integra ingredientes como la mantequilla, a la manera de Hokaido, el shabu shabu de Osaka o los temakis o hand rolls que actualmente son tendencia en los destinos internacionales más chic.

 

 

 

 

Wabi Bar, el speakeasy  deleita con una carta de sakes bien curada -se ofrecen por botella o jarra-, así como una gama de cocteles signature en los que su bartender integra destilados internacionales con ingredientes nipones como el yuzu, la hoja de shiso, el sansho, el wasabi, tés diversos y licores como el mirin, el umeshu takara plum, whiskies japoneses, shochu de cebada y por supuesto sake. Los temaris, son el botaneo perfecto.

Wabi Sushi  Orizaba 76  Colonia Roma

5559414815

Publicaciones Similares