La cocina india se exporta por todo el mundo. Eso es un hecho ineludible, pero sobre todo, lo que llega por todo lado son los típicos platillos que se encuentran en todos los restaurantes indios como chicken masala, samosas, curries y sambar.
En Gunpowder se prueba la esencia de esta cocina pero con un toque personal que devela el gusto del chef por las texturas y los sabores golosos y una voluntad por presentar una India diferente.
Harneet Baweja (Calcuta) ) abrió Gunpowder en Londres en 2015 y conquistó el Bib Gourmand de la prestigiada guía Michelin en tan solo dos años, lo que lo llevó a abrir otros dos restaurantes en la zona de Tower Bridge (2018) y en Soho (2020).
Harneet Baweja
Aprovechando la inmensa variedad y calidad de pescados y mariscos de la que goza Portugal, Harneet decide abrir su primer restaurante Gunpowder fuera de Londres, en Lisboa. La relación histórica que ha tenido Portugal con Goa y Mumbai confirma esta decisión unida al hecho de que el chef la siente como su segundo hogar.
El ambiente del restaurante es acogedor. Cuenta con una barra, terraza, dos pisos con aforo para 70 personas. Decorada en conjunto con el estudio Falansterio y localizada en la emblemática calle Nova da Trinidade en pleno centro de Chiado, Gunpowder ofrece una experiencia única y con mucha personalidad.
Con platillos  regionales de Konkan (Maharashtra, Goa, Karnataka) donde predomina el uso de  mariscos y pescados preparados con coco, masala hecha con chiles, clavo de olor, semillas de cilantro, pimienta, comino, ajo, semillas de hinojo y limón. Además diferentes platillos de arroz, favorito de la región  de Malvani.
Equipo de Gunpowder
Con expertise y un gran respeto por el producto local portugués, Gunpowder  ofrece una carta concisa con platillos originales para invitar a cerrar los ojos, abrir la mente y disfrutar sabores diferentes a los preconcebidos como cocina india.
Brocoli grillado con mostaza de Malai
El equipo compuesto por los chefs Bruno Salvado y  Ruben Marcelo en la cocina; Ricardo Ferreira en el bar y en la sala Diogo Catarino harán todo lo que está en sus manos para alegrarte el día y aprovechar la experiencia.
La Comida
 Si esperas encontrar los típicos platillos Tandoori, Samosas o curries, te decimos que en Gunpowder no los vas a encontrar. Su propuesta va más allá de lo que ya conoces, lo cual te dará la oportunidad de experimentar un nuevo acercamiento a la cocina de la India, donde la diversidad se expande por todo su territorio.
Cuentan con platos individuales y para compartir.
Iniciamos la experiencia con ostras  de Algarve con encurtidos  Kachumber una ensalada típica hecha con cebolla, tomate y pepino.
Luego una golosa tostada de camarones (tributo a una famosa entrada del Punjab Club donde acostumbraba ir el chef con su padre) con una textura perfecta donde lo crocante se mezcla con la suavidad del camarón que se derrite en boca, acompañado por una salsa de soja y mostaza, también suave y elegante.
Donut de Vermicelli con cordero
El cangrejo de cáscara suave  De Karwari también llegó a la mesa para mostrarnos la virtuosidad en cocina en hacer apanados perfectos para disfrutar con unas gotas de limón.
La centolla Ovo Bhurji está rellena de huevos revueltos y condimentada con cebolla, jengibre y especias. En Gunpowder viene con la carne de la centolla, chiles , ajo y huevas de salmón.
Donut de Vermicelli con cordero
El donut de cordero cubierto con fideos vermicelli fritos y salsa de menta fue una gloria explosiva, que a pesar de que se puede compartir, aconsejamos ser egoístas con este platillo y devorarte ese placer solito.
Puedes también probar el cordero Kashmiri  asado con ghee, menta y especias acompañado de rábanos encurtidos y acompañar con la ensalada de papa Aloo Gratin sazonada con especias indias.
La oferta de cocteles te llamará la atención como el Goa hasta Mumbai preparado con  Grand Marnier, Gin Liqueur, licor de maracuyá, agua de coco y hojas de curry. También Pisco Sower de tamarindo, licores de café o Frangelico.
En cuanto a los vinos la oferta es amplia y aconsejamos iniciar con Domaine Bermés- Buecher un Cremant d’Alsace delicioso y perfecto para maridar platillos picantes. Puedes disfrutar de un Pet Nat, (se embotella al inicio de la fermentación y el azúcar de las uvas producen las burbujas)  vino espumante portugués, Brut Nature  que lleva el nombre de Sketch, Geographic Wines.
Arroz de mariscos
Muy interesante probar el español Corta y Raspa, Miraflores Alta de José A. García Gordillo, nombre en honor  a un corte especial de la poda de vara y pulgar, palomino fino sin velo de flor y sin encabezar.
Para terminar, el pudín de pan brioche y mantequilla con una salsa inglesa hecha con el ron Old Monk, una versión inspirada en el postre de la India llamado Shahi Tukda originario del siglo XVI.
Rua Nova da Trindade 13A
lunes a domingo
12 PM to 4 PM
7 PM to 12 AM
lisboa@gunpowderrestaurants.com
+351 218 227 470
@gunpowder.lisboa
gunpowderrestaurants.pt

Publicaciones Similares