Nespresso Talents anuncia a los 3 primeros lugares del concurso local, esta iniciativa busca impulsar el talento cinematográfico a través del formato vertical y este año bajo el tema “Somos lo que comemos”  los concursantes compartieron el valor y significado de la comida.

 

La plataforma Nespresso Talents da a los cineastas el poder de narrar una historia en formato vertical, una nueva forma de ver videos y que ha ido crecido en los últimos años, buscan inspirar a los cineastas a crear un cambio positivo en el mundo y celebrar el talento cinematográfico a nivel mundial, así como empoderar a personas que piensen de forma diferente, que estén preparadas para superar límites y que demuestren creatividad en todo lo que hacen.

Durante esta 3er edición dan a conocer los primeros tres lugares del concurso local, este año se invitó a los concursantes a su creatividad, historias, valor y significado de la comida y bajo el tema «Somos lo que comemos», durante la convocatoria se aceptaron 371 videos de 46 países de los cuales 40 cortometrajes pertenecen a mexicanos.

El tema de este año fue elegido ya que, uno de los pilares de Nespresso es la gastronomía, sus cápsulas de café están disponibles en más de 750 restaurantes con estrellas Michelin y trabajan directamente con cientos de chefs para ayudarles a comprender la importancia del café en su oferta y cómo integrar esto en sus menús y platos. Para Nespresso la comida es mucho más que lo que tenemos en el plato, son colores, aromas y vida. Un cuaderno repleto de ideas sobre recetas. El recuerdo de un lugar, de un momento o de un día muy especial.

El proceso de selección corrió a cargo de un jurado especialista en cine:

  • Humberto Busto:  Actor y productor. Entre sus películas y series más destacadas se encuentran Amores Perros, Morirse en Domingo, Después de Lucia El Chapo y Diablero.
  • Sofía Carrillo: Artista multidisciplinaria que ha desarrollado su carrera principalmente en la Animación Clásica. Es directora, animadora y guionista de «CERULIA», cortometraje animado ganador del Ariel de plata en el 2018.
  • Lila Avilés: Directora de cine, guionista y productora. Es reconocida por su largometraje «La Camarista» estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2018 y en el Festival Internacional de San Sebastián 2018.
  • Geminiano Pineda: Es el fundador y director general de Cine CANÍBAL, compañía productora y distribuidora de cine independiente en México y Latinoamérica fundada en 2011.
  • Mariana Chenillo:  Especialista en dirección de cine. Ha escrito y dirigido dos largometrajes «Paraíso» y «Cinco días sin Nora», ganadora de más de veinte premios nacionales e internacionales, así como siete premios Ariel, entre los cuales están mejor película, mejor guion y mejor actor.

Premiación local:

“Dicho concurso me dio la oportunidad de explorar cómo se manifiesta la cultura mexicana desde su gastronomía, a partir del humor y una narrativa para niños; pero, sobre todo, me permitió ahondar en la idea de que, si México es lo que come, entonces México es un eterno choque de dos mundos.» Mauricio Hernández

 

 

 

 

2do Lugar: MarioVer Video

“Conocer la vida de Mario en el mar y el trabajo que conlleva su sustento fue el motivo por el cual decidimos participar en Nespresso Talents. Estamos sumamente agradecidos por el apoyo, esto nos permitirá dar continuidad al siguiente proyecto personal de cada uno” Mildred Aniarely Delgado

 

 

 

 

3er Lugar: RuffoVer Video

“Cuando realizamos “Ruffo” no teníamos expectativa alguna de algún tipo de reconocimiento, lo único que buscábamos era realizar un corto coherente y claro con su mensaje. Fue importante siempre aprovechar las condiciones que marcaba el concurso de Nespresso Talents 2019, como lo era la duración y el formato” Marco Aurelio Celis

 

Nespresso ha apoyado el cine y la narración dinámica durante más de 10 años, siendo socio oficial del Festival de Cine de Cannes desde 2007. Este año, Nespresso otorgó el «Gran Premio Nespresso» por octavo año consecutivo al director de la mejor película de estreno en La Semaine de la Critique.

Publicaciones Similares