Letra es una cerveza producida artesanalmente en Minho, en la zona norte de Portugal.

Filipe Macieira y Francisco Pereira apuestan por nuevos retos para hacer crecer la marca desde la letra A hasta el momento la G, cada una con su propio estilo creadas para cada ocasión.

Ambos estudiaron ingeniería biológica, un ramo de Tecnología de la Alimentación en la Universidad de Minho y desde que se graduaron hace 10 años están trabajando arduamente para hacer crecer su marca de cerveza Letra.

Es una cerveza gastronómica  que le apuesta a la calidad, que refleja el terroir de Vila Verde cerca de Braga  y que se está posicionando en todo el país.

Entre  las Letras disponibles está la A que  corresponde a Blonde Ale para beberse en días de calor; la B una Bohemian Pilsner con notas elegantes y amargor presente; la C una Oatmeal Stout, robusta y cremosa; la D una  Red Ale con notas de fruta tropical y algo amarga; la E una Belgian Dark Strong Ale, compleja que marida con carnes grilladas;  la F una  American India Pale Ale , la más  vendida, intensa y aromática; la G una Imperial Stout, con sabores tostados y capacidad de guarda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares