Pedro Martín Rodriguez  nativo de  Santa Cruz de las Palmas, Islas Canarias,  hace dos meses inició su nueva historia de amor. Se llama Kaye. Un restaurante localizado en plena Condesa, en una de las esquinas de la Avenida Alfonso Reyes.

La vibra del lugar y el buen gusto hacen que enseguida uno se sienta en casa.

Pedro llegó a México  gracias a Juan Mari Arzak, y junto a Mikel Alonso y Bruno Oteiza trabajaron en Tezka en la Zona Rosa.

 

Además de capitanear Jaleo en Polanco  y Azafrán en Veracruz se ocupa de la marca de mezcal, Tantito. Probamos el  Pechuga Puebla,  de agave espadín tequila Weber azul, que sirve acompañado de sus sales: sal de volcán negra, sal de hormiga chicatana, sal de gusano asado y sal de chapulín.

 Nos pusimos en manos de Pedro para conocer sus propuestas.

 

El amuse bouche, cortesía de la casa constó de una sopita de verduras, montadito de morcilla y manzana, y tartare de vegetales. Perfecto para preparar el paladar a lo que viene.

Gran inicio con un gazpacho de jícama, sal de gusano y conchas de Baja California. Lleva en el fondo una ensaladilla de jícama  y pepino coronada con el ostión. Está en su punto: fría, exquisita y elegante.  El ostión le da el toque de sal y de mar que redondea el plato.

Luego siguió Tomatl: tomates de temporada  y quelites mixtos, aderezo de cilantro y queso de Ocosingo de Chiapas. Una ensalada que se agradece.

La alcachofa saltaeada a la griega  con apionabo, colinabo , toques de jamón ibérico, yvinagre de especias estuvo fuera de serie. La papa de la base de la ensalada cocinada al punto perfecto para otorgarle cremosidad al plato, bañada por una vinagreta para untar los crutones crocantes.

El platillo de Foie Chilhuacle con  pan de especias y lio de frutas criollas (manzana, piña, plátano)  es un cremoso de foie con  queso crema de Ocosingo envuelto en una tela de chile chilhuacle muy aromático,  frutos liofilizados, mole mancha manteles,  queso  y pan de especias. Imposible resistirse a este bocado de cardenales.

 Y  para finalizar el  infantable en manos de un español: cremoso de ibérico,  arroz de la región de Murcia, cocinado como un risotto,  con grasa de ibérico, rayadura de ibérico, queso manchego, montado sobre una salsa tomata fresca  y un crocante de queso manchego. Insuperabe!

Felicidades Pedro y muchos éxitos en esta nueva propuesta. Por ahí estaremos los que amamos el buen comer.

 

Kaye

Alfonso Reyes 108, Colonia Condesa

tel: 7045-1722

 

 

Publicaciones Similares