El restaurante Carolina ha sido reconocido por La Liste 2019 como uno Mejores Restaurantes del Mundo. Ubicado dentro del hotel The St. Regis Punta Mita Resort, el restaurante se ha destacado por ser miembro del colectivo culinario que ha reinterpretado la cocina mexicana contemporánea ofreciendo una propuesta honesta, destacando los mejores productos de la Riviera Nayarit. El Chef de Cuisine, Miguel Soltero, ahora dirige un personal de cocina innovador que sorprende al comensal en casa bocado.
“Ser reconocido como uno de los Mejores Restaurante del Mundo por La Liste es un honor que reconoce la calidad y servicio de Carolina” menciona James Hughes, Gerente General de The St. Regis Punta Mita Resort. “Históricamente la cocina francesa tiene las mejores credenciales culinarias y es por ello que ser parte de La Liste es una gran inspiración para el equipo culinario del resort”.
“Estoy muy emocionado de que Carolina sea reconocido por La Liste” menciona el Chef de Cuisine Miguel Soltero. “Seguiré trabajando con mi equipo para traer al plato una experiencia única de sabores, aromas y texturas que rinden tributo a la cocina nayarita”.
El Chef Miguel Soltero, presenta un singular viaje gastronómico donde la reinvención, los métodos tradicionales y técnicas contemporáneas trascienden las fronteras de la comida mexicana moderna.
Con una pasión arraigada en el legado cultural de México y de su natal Autlán, Jalisco, y un profundo respeto por los ingredientes tradicionales, a sus jóvenes 28 años, el Chef Soltero crea una conexión íntima con la tierra, el mar, vegetales, frutas y hierbas que se encuentra a su alrededor logrando así que la riqueza de productos regionales y locales nutra de frescura e inspiración cada uno de los platillos de su menú.
Entre las novedades que el comensal podrá disfrutar en Carolina, destaca la inclusión de ingredientes y técnicas nayaritas, como el Tamal Colorado en salsa de camarón seco, guiso de camarón, camarón seco, chicharrón crocante, maridado con Viña Dolores Chardonnay; el robalo en mole Nayar, (usan dos tipos de chiles tatemados) con puré de papa con masa nixtamalizada, elote baby y tomatillo acompañado de un Pinot Noir Don Leo producido por Paco Rodríguez; o su interpretación de unas carnitas con un lechón confitado, salsa de flor de calabaza y taco de sal, maridado con Pies de Tierra, Vinisterra.
Por otro lado cabe mencionar su kale tatemada con aderezo César y hueva de atún deshidrtada que acompañó con Cru Garage Sauvignon Blanc. Estaba muy original.
De postre un sorbet de hoja de guayabo y gordita de maíz azul , cremoso de Mascarpone y jocoque con helado de Totomostle acompañado de Monte Xanic Cosecha tardía.
Carolina respira un aire de frescura en un ambiente de elegancia y hospitalidad. El diseño, inspirado en el traje blanco del mariachi, brinda un ambiente contemporáneo que refleja un escenario de sofisticación casual y encantadora, con techos altos de vigas, pisos de madera, grandes ventanales de cristal, un íntimo bar lounge y una terraza con vista hacia los jardines del hotel y los espectaculares atardecerse de Punta Mita que se quedan plasmados en la memoria. La evolución de Carolina es evidente en la cocina, mientras que la decoración conserva un tema que evoca el sabor a mar con toques de colores que evocan el espíritu mexicano.
Ingredientes antiguos y tradicionales forman la base de las recetas en Carolina, reinterpretando así grandes clásicos de la cocina mexicana con innovadores y modernos destellos que van forjando la nueva gastronomía del país.