Paulo Laureano acaba de lanzar su nueva identidad gráfica y con la misma cualidad de vinos que siempre ha tenido desde  1998 los cuales reflejan el terroir de Vidigueira en Alentejo.

Se asoció con el Grupo Parras para crecer de una forma más estructurada y diferenciada gracias a nuevas condiciones que adquirieron las cuales aumentaron la capacidad de la marca.

Luis Vieira ( el nombre detrás del grupo creó Parras Wines en 2010 (Alcobaça) para luego darle un giro más joven y dinámico y cuentan con vinos de seis regiones vitivinícolas portuguesas.

Paulo Laureano tiene 110 hectáreas de viñas en Alentejo en tierras con una de las formaciones geológicas más antiguas de Portugal,en donde existen suelos de esquisto (xisto) muy duro que aportan mineralidad y frescura a los vinos, aunado a la diferencia térmica que permiten que las uvas maduren lentamente  y obtengan una excelente concentración.

“Las varietales de esta zona están ligadas al terroir y se han adaptado por siglos en conjunto con las tradiciones regionales y la gastronomía” comenta Paulo.

Iniciamos la cata con un blend regional Alentejano  Colheita 2020 con las uvas Aragonez, Trincadeira y Alicante Bouschet, con notas de ciruela y menta, donde una parte pasó por barrica de roble francés. Un vino suave y equilibrado.

El Paulo Laureano, Nosso Terroir, D.O.C. Alentejo, Branco 2021, con las uvas Antão Vaz, Arinto y Fernão Pires, un vino blanco que delata  notas tropicales con  mineralidad y elegancia.

Paulo Laureano, Nosso Terroir, D.O.C. Alentejo, Tinto 2021, un blend con Trincadeira, Aragonez e Alicante Bouschet resulta en un vino con estructura y un final aterciopelado.

También tuvimos oportunidad de conocer el vino de Talha (ánfora) y tres monocastas: Verdelho, Alfrocheiro e Tinta Grossa.

El vino monovarietal Verdelho 2021, muestra frescura, mineralidad y se obtuvo  con uvas provenientes de la isla Madeira. Luego de la fermentación estaciona con sus lías para darle mayor untuosidad.

Paulo Laureano, Vinho de Talha, D.O.C. Alentejo – Vidigueira, Tinto 2018 vinificado  en ánforas de barro. Los vinos de talha se hacen de forma tradicional  con la diferencia que luego estaciona en barrica para darle mayor elegancia y que sea menos rústico.

“Las varietales todas tintas hacen fermentación natural con levaduras indígenas y control de temperatura, y el 11 de noviembre retiramos de la forrma tradicional y pasamos a la barrica de 600 litros para que no pierdan su identidad, por dos años”.

Paulo Laureano, Tinta Grossa, D.O.C. Alentejo – Vidigueira, Tinto 2017 está elaborado a partir de la varietal Tinta Grossa conocida también como Tinta Nossa, la cual fermenta en tanques de acero inoxidable y luego se cría en barricas de roble francés usado por 18 meses y luego en botella por dos años. Este vino es suave con acidez notas a frutos silvestres y un final de boca largo y elegante.

Publicaciones Similares