Isolina  es un gran homenaje a la cocina tradicional  peruana en donde el sabor a casa predomina en todos los platillos

Ubicado en una casa histórica  del bohemio barrio Barranco en Lima con un ambiente relajado donde se celebra el amor por la buena cocina y el buen comer

El restaurante Isolina es considerado el #13 por Latam50Best Restaurants, de su cocina emanan los sabores familiares que heredó de la cevichería La Red, donde a los nueve años ya trabajaba junto a su madre.

Su manejo de los productos locales, especialmente de mar, lo convierten en un maestro de una cocina peruana que nunca pasa de moda. José del Castillo es un chef y empresario peruano que se caracteriza por su arraigo a la cocina tradicional y casera del Perú. Toma las riendas del restaurante de su madre, doña Isolina Vargas, tras descubrir su verdadera vocación por la gastronomía a los 28 años, cuando ingresa al instituto de cocina D´Gallia, pese a que anteriormente había pasado por las aulas de las carreras de periodismo y administración de empresas.

Isolina te hace retroceder en el tiempo, un acercamiento al hogar que provoca el disfrute en cada cucharada, en cada trago y en cada postre (guargüeros, cremoladas, crema volteada, varía según el día). Revive platos ya olvidados por muchos y los vuelve sublimes, suculentos, perfectos.

“ Mis hermanos y yo ayudábamos a mi madre en el pequeño restaurante que ella tenía y que acabé heredando, y donde hoy pongo en la mesa todo lo aprendido. Es mi primer proyecto personal. Isolina representa las cocinas caseras limeñas. Revaloriza un recetario limeño antiguo que ya no se encontraba en restaurantes. Isolina es mi madre, así que representa también un homenaje a su trabajo y a todo lo que ella me enseñó”

En la cocina de Isolina no puede faltar: Ají amarillo, ajo y cebolla, confiesa el chef. Además le fascina la cerveza y el pisco. También el pan con mantequilla

“La cocina peruana está en un momento de mantenimiento, renovación generacional, puesta en valor de productos, productores y agricultores. Posicionando y afianzando todo lo ya construido. La cocina se renueva y la gastronomía peruana sigue buscando hermanar a toda América Latina”

 

 

Tuvimos la suerte de disfrutar esta cocina en Estudio Millesime.  Hablemos de todo el menú que vale la pena .

Empezamos con snacks por el chef ejecutivo de Millesime,  José Luis Estevan: ostra en escabeche; esférico de queso con miel de trufa; macarrón de caviar; steak tartar con helado de mostaza; alcachofas con pesto; yema de huevo de codorniz, patata y vainilla, mientras disfrutabamos del coctel de bienvenida: pisco sower por Iván Ojeda.

 

 

 

Luego el menú de Isolina por José del Castillo: Chupe de camarones armonizado con Colette Rosé; sudado de pescados a la norteña maridado con Portal Moscatel; El plato estrella  Seco de asado de tira con frijoles  que nos dejó con la boca abierta y que el sommelier Sergio Domínguez  maridó con  el vino Prima de Bodegas Mauro.

 

 

 

 

 

 

Terminamos con una mazamorra morada con helado de canela y un coctel de chicha morada.

 

 

 

 

 

 

 

¿ Qué viene?

“He abierto una nueva barra de cocina limeña con menú al paso y mucho sabor. Y muy pronto isolina existirá fuera del Perú”, nos relata el chef.

 

 

Publicaciones Similares