Kiko Martins (Brasil) es un apasionado del mundo. Quedó prendado por la cocina mexicana donde viajó múltiples veces. Se decidió en abrir un restaurante en donde una selección de los platillos mexicanos que lo conquistaron los presenta con un twist japonés.
Presenta en el menú aguachiles, tostadas y tacos que cruza con katsuobushi ( bonito seco) o togarashi( pimienta picante) o yuzu (salsa de cítricos).
El espacio (decorado por su hermano) es muy alegre con mucho color y una mezcla de motivos mexicanos y japoneses donde en el fondo de la cocina abierta se encuentra el clásico trompo con cerdo adobado y coronado con piña para hacer los tacos al pastor.
También tacos de pato confitado y naranja; de tempura de camarones tigre con panko y maracuyá.
“Me encanta el amor que le dan a la comida de la calle en México, se percibe la sabiduría de la señora que hace las tortillas a diario para hacer quesadillas” comenta Kiko
“Abrí este restaurante con las personas que han trabajado conmigo por muchos años para tener tiempo para concentrarme en lo importante y crear”.
El espacio del restaurante Las Dos Manos incluye una barra con 16 lugares y en el salón se pueden acomodar 22 comensales.
Aconsejamos sentarte en la barra para conseguir disfrutar de lo que pasa en cocina mientras comes. Podrás ver mientras hacen las tortillas al momento, y cuando elaboran cada platillo como las tostadas de tártaro de carne con yema de huevo o el sashimi de lirio y camarón de Algarve.
Dentro de las opciones del menú además tienen salmón braseado con aguacate y yuzu; tacos de rabo de buey cocinado por 12 horas y huevo de codorniz; quesadillas de chorizo, frijoles negros y queso; tostadas de tártaro de salmón y camarón de Algarve; barriga de atún con caviar Oscietra; carabineiro con puré de apio con salsa de lima y avellanas.
Para los carnívoros la carta ofrece lechón con arroz basmati, shitake y huevo de codorniz y yakitori de picaña o de kobe entre otros platillos.
El momento dulce puede ser con churros con dulce de leche y granizado de tequila o un flan de tres leches acompañado con helado.
Al momento el chef Kiko tiene los restaurantes: Talho; Cevicheria; Poke y Boteco y cuenta con tres libros : Comer o Mundo, Jantaradas y Cevicheria.