Muchas veces la obsesión hace milagros. Llevaba un tiempo sin poder sacarme de la cabeza visitar L.A. Sin pensarlo más encontré hospedaje en West Hollywood y me lancé a las calles a descubrir cuáles son los lugares de los que la gente tanto habla.
LUEGO DE UN PASEO por el barrio Venice, lleno de tienditas cool y aromas a cannabis (presente en toda la ciudad) disfrutamos de una comida deliciosa en Gjelina, extraordinario lugar visitado por estrellas de cine.
Q Sushi es uno de los restaurantes japoneses más tradicionales de Los Ángeles. Sus sofisticados menús omakase, con productos traídos desde Japón y algunos otros lugares que se caracterizan por tener excelentes mariscos, lo colocan en la lista Top de Los Ángeles.
Hyroyuki Naruke es originario de Tokio y se especializa en crear deliciosas piezas de sushi estilo Edo, algo no tan común fuera de Japón.
La elegancia del restaurante intimida pero una vez sentado en la barra para 12 personas, disfrutas de una agradable intimidad y la experiencia fluye.
Elegimos el Omakase Wakaba que inició con tsumami (botanas) representado por una fabulosa ostra Sh’goker de Washigton. Gran comienzo de unomaka se que continuó con 11 piezas de niguiris espectaculares. La atención y perfeccionismo del chef se refleja en la apariencia, temperatura ideal, textura y calidad del arroz que con maestría logra el balance preciso. Los bocados de erizo, atún aleta azul y caviar de trucha entre otras delicias, además de estar impecables en cuanto a tamaño y presentación, te remiten a su tierra natal y confirmas que estás frente a un chef que por 25 años ha llevado en su sangre esta sabiduría nipona.
La misma sensación de acierto sucedió cuando visitamos Pizzería Mozza y disfrutamos de una pizza muy original que consta de una salsa de ajo y aceite de oliva, anchoa, ricotta, limón amarillo y perejil frito. Aconsejamos maridarla con una copa de vino blanco Vermentino Cantini Sant ‘Antimo.
Si quieres vivir una experiencia gastronómica completa que te haga re-pensar lo que significa el acto de comer, el lugar es Vespertine. Al chef Jordan Khan le tomó cuatro años concluir este concepto donde la experiencia arquitectónica y la gastronomía van de la mano. El edificio-restaurante localizado en Culver City te impactará a tal grado, que necesitarás de varios días para absorber su propuesta llena de yuxtaposiciones y contrastes, que acompañados por objetos creados por artistas, se fijará en tu mente con imágenes evocativas.
Q SUSHI: Vale la pena probar los distintos Omakases que el chef Hyroyuki Naruke propone, aunque su precio sea costoso. Elige entre el Wakaba o el Sakura para la hora de la comida y el Tsubaki para la cena. Acompáñalos con uno de sus extraordinarios sakes. Inclusive puedes ordenar un flight de sakes para degustar distintas opciones.
521 W. 7th St, Los Angeles.
Tel: 213 225-6285
PIZZERIA MOZZA: Reconocida como una de las mejores pizzerías de Estados Unidos, Pizzeria Mozza trae a los comensales exigentes que saben que una buena masa cocinada en horno de leña hace toda la diferencia; aunado a los fresquísmos ingredientes californianos que la chef Nancy Silverstone escoge. Aconsejamos los mejillones con salsa calabrese, arancinealla Bolognese y la pizzetta de espinaca a la crema, puerro, huevo, parmesano y fontina.
641 North Highland Avenue, Los
Angeles. Tel: 323 297 0101
GJELINA: No acepta reservaciones, así que el consejo es anotarse en la lista de espera, irse de shopping a los alrededores y ellos te mandan un texto cuando tienen la mesa lista. Acá todo está delicioso. Las ensaladas cumplen cualquier expectativa. La de arúgula, radicchio, echalotes fritos, queso parmesano con vinagreta de jerez acompaña de maravilla al sandwich de tartin de jamón con bechamel de gruyere, sauerkraut y huevo frito.
1429 Abbot Kinney Blvd, Venice , Ca.
Tel: 3104501429
VESPERTINE: Cuando divisas este edificio del arquitecto Eric Owen Moss y el chef Jordan Khan te preguntas cómo es posible que hayan logrado semejante pieza de arte y que además, funcione como restaurante. Cada piso ofrece una experiencia distinta, con objetos únicos, música individualizada y ambientes súper bien logrados. La delicadeza y estética de sus platos emociona y sabes que estás viviendo algo muy similar a un fotograma cinematográfico donde todo encaja en el lugar preciso y el comensal forma parte del libreto.
3599 Hayden Ave, Culver City,
Los Angeles.
Tel: 323-320-4023