Desde el nacimiento de este concepto original en 2004 en Roma, Obicà se ha expandido por el mundo. Tiene restaurantes en Florencia ; Milano ; Palermo; Londres ; Nueva York; Tokyo; Porto y Lisboa.
La prueba a ciegas de mozarellas en Obicà puso a trabajar el olfato, el tacto y el paladar de una manera extraordinaria para lograr distinguir el tipo de leche utilizada en cada mozzarella.
Entendimos perfectamente que teníamos al frente pura frescura apenas llegada de Italia y que debíamos agudizar los sentidos para distinguir entre siete tipos de quesos: Mozzarella di Bufala Campana DOC ; Ricotta di Bufala DOP ; Bocconcini di Bufala ; Camambert di Bufala; Mozzarella afumicata y de vaca la Burrata pugliese y la Straciatella pugliese.
Para diferenciar los quesos había que poner mucha atención en la textura de cada uno, diferenciar el sabor y si tenía notas dulces como las que da el queso de vaca de la región de Puglia.
La experiencia fue divertida y aprendimos sobre estos tipos de quesos italianos con texturas y perfiles de paladar diferentes.
También disfrutamos de algunos de los platillos que se sirven en Obicà como la selección de carnes frías curadas a base de salmuera, el prosciutto cuoto con hierbas y la bresaola de Chianina IGP. Salumi argentino hecho con cerdo de 180 kilos con mucha gordura lo que hace que se derrita en boca y prosciutto crudo con 4 meses de envejecimiento. Todo acompañado de Focaccia hecha en casa.
Además degustamos una pizza de hongos porcini con chips de calabaza y la pasta Schiaffoni con mozzarella di bufala.
Para cerrar la experiencia probamos su Tiramisú, semifreddo al Torroncino, helado de pistacho y Frangipane a base de almendra y Mascarpone con vainilla.
Aprovechen el nuevo lanzamiento del menú ejecutivo por €18 que incluye couvert con pan, mantequilla de bufala y hummus de pepperone, un antipasto o un plato principal, y café.
Obicà
Rua da Escola Politécnica 90
+351 910 407 706