El restaurante Obicà localizado en Principe Real  llegó a Portugal  en 2021  y trajo tanto para Lisboa como a Porto,  innovación y elegancia  y la frescura de un restaurante italiano que refleja las distintas regiones de Italia.

Tomen en cuenta que el restaurante está abierto los lunes, algo muy útil en Lisboa donde es difícil encontrar restaurantes abiertos el primer día de la semana.

Vitello Tonnato

Hay nuevos platos en el menú que valen mucho la pena probar.

Uno de los preferidos platillos de la región de Piemonte es el Vitello Tonnato que el chef  Luis Minuzzi presenta con la típica salsa de atún que cubre el plato acompañado de alcaparras y tomate seco. La carne de ternera   es cocinada al punto exacto y queda suculenta.  Hace un roast beef típico con sal y pimienta negra y lo cocina en baja temperatura en el horno por 25 minutos para que quede rosado en el centro, congelan para conseguir cortarlo delgadito y separan las dosis que planifica para el servicio. La salsa las alcaparrón, que no es tan salado, y  que es un fruto pero  la alcaparra que es la flor,  existe más cantidad de alcaparras en el mercado.

Iniciamos con la Piccola  degustación que incluye jamón crudo de Parma DOP , el salame Felino y Pecorino Moliterno, ambos nuevos en el menú, bocconcini de Mozarell de búfalo, crostini con pacchetelle de tomateros del Piennolo de Vesuvio DOP, y humus de betabel también nuevo en el menú.

Las pastas Tagliolili, Papardelle y los ravioles se hacen con pasta fresca en este momento.

couvert

Delicioso el Pappardelle con ragú, hinojo  y Pecorino Romano DOP. La pasta al dente y una salsa suculenta que invita a comerla una y otra vez,  y dan ganas de volver.

De las ensaladas un novedad es la de espinaca , rúcula, col roja, pera caramelizada, nueces, uvas pasas y reducción de aceite balsámico.

En la sección de platos principales  aconsejamos probar el filete de salmón  que viene con puré de berenjena, espinacas salteadas y ralladura de limón. No se pierdan los gnocchis de papa  con pesto de albahaca, panceta crocante, tomate confitado y Grana Padano DOP. El mismo pesto lo sirve en el plato de pasta  Trofie, difícil de conseguir por ser una pasta muy peculiar y laboriosa.

En Obicà están a la venta los productos que utilizan en el restaurante, algo muy útil para quien gusta de productos italianos de calidad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares