David Swift Phinney fundó Orin Swift Cellars en 1998 en Santa Elena, California. Orin es el apellido de su padre y Swift el de su madre. Con dos toneladas de Zinfandel inició la historia de éxito de esta bodega.

 

Los Vinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mannequin Chardonnay, 2015 California

 

 

 

Uno de los mejores Chardonnays de California lleva un poco de Sauvignon Blanc(5.8%) y Moscatel (3.6%) para dar cuerpo y añadir complejidad. Notas a melocotón, madreselva , toques de jazmín, limón Meyer y piña dan una sensación cremosa.

Crianza en roble francés 40% nuevo por 9 meses.

 

 

 

Abstracto 2015

Un blend de Garnacha , Petite Sirah y Syrah. A pesar de haber tenido un año de sequía, rendimientos bajos  se consiguieron bayas concentradas de sabor para lograr este vino  que llega a ser una pieza de arte abstracto.

Notas  en nariz de cereza, ciruelas negras maduras y frambuesas, con toques de café moca y  caramelo. Tanino suaves y terrosos el vino termina con un toque de cereza silvestre y madera.

Crianza en roble nuevo (35%) durante 10 meses

Machete, 2015

Mezcla de Petite Sirah, Syrah y Garnacha de tono intenso y consistencia viscosa, potentes aromas de creme de cassis, mora de boysen y cerezas maduras se complementan con mineralidad suave y notas de chocolate negro. La entrada es suave con ciruelas oscuras  con una textura aterciopelada que perdura.

Envejece durante 10 meses en roble francés, 40% nuevo.

Papillon 2014

Un vino del Valle de Napa, compuesto por las cinco variedades de Bordeaux  (Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Malbec y Cabernet Franc) es un vino  aromático con notas de cereza madura, anís, regaliz, chocolate oscuro y romero

En boca brillan las frambuesas y cerezas frescas  con un paladar medio de amaretto, sándalo y toques de bosque de alta montaña y matorral costero. Taninos texturizados y notas de coco tostado.  Crianza de 16 meses en roble francés , 40%nuevo

 

 

Palermo

Cabernet Sauvignon, 2015

La cosecha de Cabernet Sauvignon en 2015 tuvo  rendimientos bajos, bayas pequeñas y mucha concentración resultando en uvas de alta calidad y repleta de complejidad sensorial. Profundos y atractivos aromas de frambuesa y cereza madura se entremezclan con acentos de anís estrellado, cinco especias y té negro recién infusionado. La entrada es suave con una combinación de cassis y mora. Redondo suave y con un final largo. Crianza por 10 meses en roble francés, 35% nuevo.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares