Este bello pueblo de la Riviera Francesa, situado en la región de Provenza, Alpes – Costa Azul, se asoma al mar y desde el hermoso campanario de la Iglesia de San Miguel Arcángel observa el mediterráneo. Por siglos, Mentón perteneció al Principado de Mónaco para luego pasar a formar parte de Francia.

ATRAVESAMOS la avenida principal de Mentón y nos dirigimos al mercado Ventimiglia. Nos parece increíble que en pocos minutos estaremos pasando la frontera entre Francia e Italia, para visitar uno de los mercados más populares de la zona. Es aquí donde Mauro Colagreco, chef del restaurante Mirazur, consigue una parte de los ingredientes que utiliza en su menú degustación.

Nos recibe Antonio, sous chef de Mirazur. Será nuestro guía esta afortunada mañana. En toda la entrada del mercado hay un puesto de Pissaladiere, (un estilo de pizza del sur de Francia) con tomates, tortellini de carne y gnocchi con burrata. También Socca, típica especialidad culinaria de Niza, hecha con garbanzos y aceite de oliva.

 

 

 

 

El olor de los tomates San Marzano nos lleva al puesto de verduras. Las alcachofas y berenjenas parecen de mentiras, y los fabulosos espárragos blancos y violetas nos sacan un suspiro. ¡Se ven divinos!

A pocos metros se encuentra uno de los productores de miel de la alta montaña del Piamonte y de Liguria. Degustamos mieles del Valle Argentera- Rododendro Millefiori: una de las mieles estabadulce, intensa y aromática, y la otra con sabores caramelizados, pero poco dulces.

Nos fuimos del mercado con una bolsa llena de sfogliatelle y la boca llena de queso Toma Capara que estaba cremoso, sedoso… inolvidable.

 

 

 

Al llegar a Mirazur quedamos impresionados con la vista. Los inmensos ventanales logran que el paisaje del Mediterráneo y la vegetación entren a la sala y la invadan de una luminosidad fuera de este mundo.

El menú incluyó ostras Gillardeau; gamberoni en rosa de ruibarbo; espárragos violetas de Albenga; morillas de las montañas vecinas; y unas maravillosas fresas silvestres que nos dejaron la boca bailando. Los vinos, en su mayoría blancos, gozaban de una estupenda mineralidad y gran frescura, lo cual logró un maridaje a la perfección.

LOS VINOS

El servicio de vino en un restaurante es una parte primordial de la experiencia gastronómica y está en manos de profesionales en la materia, quienes con un gran criterio escogen la selección a degustar.

ESTOS FUERON LOS MÁS DESTACADOS:Les Denoisottes, Sancerre Claude Riffault; Les Mille Vignes, Lepied des Nymphettes; Redoma Douro Niepoort Portugal; Château Simone Palette, Gevrey- Chambertin La Justice; L’ Essentiel, Domaine des Hautes Châssis, Crozes Hermitage.

ESTRELLAS MICHELIN

El restaurante Mirazur cuenta con dos estrellas Michelin gracias a su calidad, cuidado de los platos y creatividad. Inspectores anónimos y calificados visitan el restaurante y deciden cuántas estrellas otorgarle. Son pocos los restaurantes en el mundo con este privilegio.

MIRAZUR

Mauro Colagreco trabaja con sus manos el producto y lo lleva a la mesa de una manera espontánea. Estimula el paladar y lo deja impregnado de sabor. Mirazur forma parte de Relais & Châteaux y Les Grandes Tables du Mondewww.mirazur.fr

GRAND COEUR

Esta brasserie localizada en la Rue du Temple, en el barrio Le Marais de París, ha ganado premios indiscutibles por su terraza donde puedes disfrutar de la cocina de Mauro Colagreco. Recomendamos el ragoût de petit pois , la sopa de pescado y mariscos, risotto al azafrán y terminar con el cremoso de chocolate blanco, yogurt y helado de fruta de la pasión. www.grandcoeur.paris

Publicaciones Similares