Dave Harari, chef propietario del restaurante Puerto Banún ubicado en Paseo de Las Palmas, encontró desde muy pequeño su gusto por la cocina,  cuando compartía con la familia platillos de su creación, y vislumbró una prometedora carrera en la gastronomía. Inició su formación en Le Cordon Bleu y posteriormente en Madrid y San Sebastián, donde adquirió predilección por los productos del mar, que actualmente constituyen el hilo conductor en Puerto Banús. 

Tras dos años de gestación, Harari desarrolló tanto recetas como ideas de diseño y arquitectura que implementó en su restaurante en detalles decorativos con los que fue dando vida y personalidad a Puerto Banús, que finalmente abrió sus puertas en noviembre de 2018. 

 

La cocina del restaurante resalta la calidad de los productos de mar,  ejecutados de forma esmerada por el mismo Harari, cuya idea es brindarle al comensal una experiencia que lo transporte a través de ingredientes y sabores, a los mejores puertos del mundo. Un ejemplo es el pescado  Puerto Banús con escamas, que además de sorprender, presenta una perfecta cocción que contrasta con la textura de las escamas. 

Al chef le encanta que la gente comparta sus platillos y por esta razón en su menú se encuentra una gran variedad  de entradas frías y calientes, ideales para el centro de la mesa. Entre ellas podemos encontrar desde ceviches, tostadas y uñas de cangrejo hasta sopes, tacos y brochetas de diferentes productos del mar.  Para entrar en materia, el chef sugiere pastas, risottos o en un formato más ligero, sopas como el clásico caldo de camarón y ensaladas diversas entre las que figuran ingredientes muy populares hoy en día como el kale y la quinoa. Camarones, salmón, atún, huachinango, robalo y totoaba de granja, son algunos de los frutos de mar que se presentan en infinidad de preparaciones que buscan enaltecer al producto sin ocultar su sabor natural.

 

 La carta de vinos es una selección minuciosa en la que también se involucró el chef, quien considera las bebidas del lugar como un complemento muy importante para su cocina.  Haliphron, el vino de la casa, es una mezcla joven, fresca y frutal de Cabernet Sauvignon y Petit Verdot elaborada por el enólogo Santiago López de la bodega bajacaliforniana Solar Fortún. 

Publicaciones Similares