En un edificio histórico del siglo XIX, antigua sede de la radio Renascença, se encuentra el hotel The Ivens . Una esquina privilegiada del barrio Chiado que alberga al restaurante Rocco.
Con influencias mediterráneas e italianas, el restaurante Rocco está dividido en tres áreas: Gastro bar, Crudo y Restaurante que en total atienden a 123 comensales, cada uno de ellos con una oferta particular pero compartiendo la misma estética y ofreciendo momentos gastronómicos para diferentes momentos del día.
El Rocco Bar tiene la barra oval de mármol más popular de Lisboa donde se suspende la cava de vinos y bebidas con amplia oferta de opciones para beber y celebrar. Lámparas individuales logran un ambiente acogedor mientras iluminan de manera sutil el bar. Alrededor se encuentran mesitas con butacas con almohadones cómodos y también puedes disfrutar del mismo menú del Gastrobar.
Frente a las escaleras se encuentra el Crudo Bar para 25 comensales que gustan de mariscos: ostras, cangrejos, camarones, salmón ahumado, tartar de atún y ceviches son algunos de los platillos para degustar.
La Terraza abrirá pronto con 56 lugares con mesas de hierro al aire libre con vegetación que cubre los azulejos floridos y detalles de buganvilias y limoneros típicos de la costa mediterránea, todo en colores rosa y verde.
El diseño de interiores estuvo a cargo de la sociedad entre el grupo Plateform y el arquitecto de interiores Lázaro Rosa-Violán, quien de manera teatral inspirado en la costa amalfitana, logró con maestría un ambiente espectacular, vibrante y festivo que hace que quien lo visite no de lugar a la indiferencia.
Espejos pintados a mano, motivos florales y una iluminación extraordinaria que consigue dar una sensación de confort pero al mismo tiempo despierta la atención para que no se te escape ni un detalle.
Iniciamos la visita con un negroni, un clásico que en esta casa celebran con varias presentaciones. Para calmar el apetito llegó la mortadela con trufa, grissini y focaccia hechos en casa.
La entrada de carpaccio de róbalo con Panzanella (típico plato toscano a base de pan duro) y rayadura de limón.
Como platos principales un goloso ravioli verde relleno de ricotta y espinaca con salsa de queso y nuez pecana.
Del mar llegaron unas almejas fresquitas con el spaghuetti alle vongole.
La carne de res que disfrutamos estaba jugosa en el punto perfecto de cocción y la presentaron con una ensalada de rúcula, tomate cherry y Parmeggiano Reggiano DOP de 22 meses con vinagre balsámico envejecido.
Aconsejamos también probar los platos de la carta que incluyen el tiempo de Antipasti con el platillo piemontés por excelencia: vittelo tonnato que consta de finos cortes de ternera con salsa de atún y alcaparras; arancini al teléfono hechos de risotto con una salsa romesco o una burrata DOP con jamón de Parma 18 meses, crocante de Parmesano Reggiano. Otras opciones son el linguini de bogavante, ravioli de cangrejo, chuleta de ternera, o tagliatelle ai funghi e tartufo.
También el bucatini allo scarpariello con tomate, albahaca y pecorino o el linguine de langosta con bisque de mariscos y cilantro, acompañado todo con una berenjena alla parmigiana, clásico platillo italiano. La selección de vinos es excelente, de Francia, Italia, España, Alemania y Portugal por supuesto. Déjate llevar de la mano del sommelier que conoce a la perfección lo que armonizará tu selección.
Para terminar no falla el tiramisú que preparan frente al comensal y que logra mantenerse en la memoria hasta la próxima visita a Rocco.
The Ivens
Rua Capelo N. 9 Lisboa
+351 210543135