THIBAULT GAGEY

MAISON LOUIS JADOT

Nació en París en 1984. Creció en Borgoña, lo cual lo hizo conocer a fondo la tradición y cultura del vino. Tiene una maestría en Management del Êcole Superieure de Commerce de Reims en Champaña.

SU ABUELO, André Gagey, fue nombrado el director de la Maison Louis Jadot en 1962 y se hizo cargo de la empresa por 30 años. En 1991 su padre Pierre Henry fue nombrado presidente de la empresa. Hoy continúa ocupándose de cuidar la reputación y calidad de la Maison

Louis Jadot en todo el mundo. Thibault, después de trabajar en el negocio de wine trade en china, Nueva Zelanda y Estados Unidos regresó a Borgoña y empezó a trabajar con su padre, tanto en Borgoña como en el nuevo proyecto en Oregon.

«Para entender Borgoña lo importante es saber el origen de las uvas. Los vinos se vinifican de la misma manera. Lo que marca la diferencia es la procedencia de la uva. Tenemos para todos nuestros 120 vinos la misma etiqueta de color amarillo y el símbolo de la cara de Baco. Hacemos muchos vinos en pequeñas cantidades, algo típico en la zona de Borgoña, pues cada dueño tiene una pequeña parcela del viñedo. Producimos 600 mil cajas de vino. El volumen lo marcan los vinos de apelación regional», comenta Thibault. Pinot Noir, Chardonnay y Gammay son las uvas que se cosechan en Borgoña.

«Este año el Pinot Noir estuvo listo para cosechar temprano, a inicios de septiembre. Hubo buen clima, uvas muy sanas y buen volumen. Pinot Noir es un varietal clave para entender Borgoña.

Una uva muy frágil que gracias al clima se puede plantar, pero hay que ser muy cuidadoso y saber exactamente cuándo cosechar. Es muy excitante pero es difícil.

El Climat de Borgoña, forma parte del Heritage de Unesco. Climat es la combinación del clima, suelo, uvas y la gente, que por 2 mil años se ha ocupado de la zona, generación tras generación.

La Maison Louis Jadot empezó en 1859 con dos hectáreas de viñedo, las cuales aún conservan. Luego adquirieron tierra y hoy Louis Jadot ocupa 250 hectáreas de viñedos: 53 hectáreas de Premiers Crus y 840 hectáreas de Grands Crus.

También fungen como Negociantes, esto es que compran uva a productores, con los que ya tienen una relación de largo plazo, para elaborar algunos de sus vinos. Todas la uvas se cosechan a mano y pasan por una selección manual. Aplican la Culture Raisonné, o sea una política de intervención mínima y un respeto de la naturaleza, durante el cultivo como para la vinificación. Los vinos de Côtes d’Or no son infiltrados, nitratados y se guardan al menos diez años. Las barricas provienen de su propia tonelería Cadus.

En 2013, Frédéric Barnier fue nombrado director técnico, después de haber trabajado con el legendario enólogo Jacques Lardiere durante tres años.

La Maison Louis Jadot es una de las dos últimas grandes casas de Bourgogne que todavía se dedican únicamente y exclusivamente a esta apelación.

Publicaciones Similares