Hoteles Estrella
La primera propiedad de la cadena de hoteles Shangri-La encuentra en la capital de Inglaterra, Londres, entre los piso 34 al 52 del icónico edificio Shard. Característico de la elegancia del Shangri-La, apenas al entrar te reciben con una infusión de distintas hierbas mientras disfrutas una impresionante vista de la ciudad, gracias a los ventanales de techo a piso. Obra del arquitecto Renzo Piano, la decoraciónse basa en materiales sobrios pero refinados: paredes forradas de seda, pisos de mármol y madera.
El hotel cuenta con 202 habitaciones y suites decoradas con influencias asiáticas, cama patentada Shangri-La, binoculares, menú de almohadas, máquina de Nespresso, estaciones para iPod y un juego de porcelana china para el té. Sus 17 suites, localizadas en el nivel 39 –al cual se accede por medio de un elevador privado–, cuentan con servicio de mayordomo personal las 24 horas del día y chofer particular. La nombrada Shangri-
La fue diseñada por Francesca Muzio y María Silvia Orlandini del estudio de arquitectura de interiores FM; las paredes están cubiertas con seda de color bronce y la cama viste sábanas Frette de 1 000 hilos; además, el baño de mármol tiene una televisión integrada y un walking closet inmenso.
Por otro lado, la suite London –de 17 metros cuadrados– y la Westminster –de 125– se encuentran en los niveles 37 y 38, respectivamente. Ambas gozan de una luz extraordinaria que resalta la seda pintada con caligrafía china que cubre las paredes. Todas cuentan con control climático, servicios a través de iPad, equipo de música Bose y televisores LED.
El Gong Bar, ubicado en el piso 52, es ideal para visitar justo antes de que caiga la noche, ya que desde esa altura podrás disfrutar los atardeceres multicolores de 360 grados, así como las luces titilantes de Londres. Este bar imperial mide siete metros de largo y está fabricado con mármol italiano Arabescato Orobico. Lo diseñó Andre Fu, de la empresa AFSO, con inspiración en el dougong, una estructura de madera característica de la cultura china.
Su alberca infinita –de 11 por 4 metros– se encuentra a un costado del bar y es la más alta de Europa; desde ahí se puede saborear alguno de los cocteles de la atracción vecina mientras se contempla la catedral de San Pablo y el Westminster. Esta zona puede reservarse para una fiesta privada.
El restaurante Tīng está inspirado en elementos chinos, además de colores grises y dorados que le aportan una atmósfera sofisticada entre muebles de líneas clásicas con un toque moderno. Sus setas asadas con porcini y huevo confitado, así como el hígado de pato con dátiles, miel y vinagre balsámico blanco son irresistibles para el paladar. El fletán con salsifí, limón y cebollas encurtidas es una estupenda elección como plato principal. Cierra la experiencia de este alojamiento de lujo con un pastel de queso con castañas y grosellas negras, su especialidad.
http://www.ngenespanol.com/