El viernes 29 de septiembre estuvo ardiente en Ericeira. El restaurante Emme del hotel Immerso prendió los motores para realizar un evento al fuego.

El chef Alexandre Silva armó el escenario para una gran parrillada al aire libre  y así conseguir grillar los ingredientes del menú.

Al ingresar ves una estructura central de donde se suspenden el ajo francés, las berenjenas, coliflores y demás productos que con el calor del fuego irán cocinándose lentamente para soltar sus jugos y caramelizarse. A un lado estaba un lechón asándose y del que el chef se preocupaba en darle las vueltas necesarias en la cocción.


Nos recibieron con un cocktail de piña inspirado en el fuego y una gran sonrisa.

Bacalao torricado que significa un pan tostado embebido en aceite y untado con ajo, salpicado con sal que tradicionalmente se come con lascas de bacalao. Alexandre lo presentó con crema de aceitunas y una ensalada de tomate y cebolla.

Cerveza Bica Fogo creada especialmente para Immerso

Un flat bread de pera rocha del oeste con queso azul que estaba sabroso y que acompañamos con una ensalada de ajo francés (aquel que estaba colgado sobre el fuego), con naranja, vinagreta de limón tostado y menta.


 

Hot dog de pulpo

También hubo arroz al horno , un clásico del chef, esta vez con pernil de vaca y salsa de Ginja de Obidos, hotdog de pulpo y para endulzar el alma al final de la experiencia llegó Pão de Ló de chocolate hecho en el horno de leña  y crema de haba tonka y melón  grillado, crumble de semillas y miel, yogur de oveja, jarabe de cardamomo ahumado.

Pão de Ló de chocolate
Melón grillado

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares