Maximo Bistrot Local se une a la causa: Huellas Que Trascienden

Eduardo García, Paul Bently, Elena Reygadas y Sofía Cortina cocinaron para ayudar a crear proyectos productivos a señoras de comunidades indígenas de Chiapas.

Maximo Bistrot se veía distinto. Exhibía bellas prendas hechas con telar de cintura hilo por hilo, una técnica ancestral, que se está manteniendo gracias a iniciativas como Huellas Que Trascienden, quienes apoyan la marca Artisan2You, un proyecto social y diseño artesanal mexicano elaborado 100% a mano.

Huellas Que Trascienden dan financiamientos para que las pequeñas comunidades indígenas puedan empezar sus negocios. Se les da el apoyo en especie, libre de interés. «También les damos cursos de negocios en sus propias lenguas para reducir los riesgos y las empezamos a integrar a la cadena de valor. El problema se presenta cuando venden al intermediario a cambio de un pago mínimo (alrededor de 8 pesos la hora), y también, cuando estas mujeres deciden ir a la ciudad, en búsqueda de trabajo. Queremos que sean autosuficientes, entonces les damos cursos de fotografía, para que puedan registar el proceso de producción. Les sacamos una cuenta de banco para que reciban dinero a nivel nacional, pues antes estaban muy limitadas», comenta Mauricio Raygoza.

Estas mujeres de comunidades indígenas chiapanecas producen además café orgánico, su principal fuente de ingresos. Están reforzando el trabajo artesanal y así se integren a la economía, para luego pagar los estudios de sus hijos.

www.artisan2you.com

Vivir Máximo Bistrot siempre es una oportunidad de afirmar ese amor por  lo que es bueno y agradecer tanta entrega que  llena el alma;   nunca cabe duda que cada experiencia será fantástica. 

Lo divisas desde lejos, mueres de ganas de acercarte, pero una pequeña señal te dice que debes mantenerte en tu lugar, y dejarlo trabajar. Eduardo García tiene las manos en la masa, y hoy comparte su cocina con grandes chefs que unidos apoyan la causa  Huellas que Trascienden.

Paul Bently, Elena Reygadas y Sofía Cortina  caben en ese pequeñísmo espacio y logran, con sus corazones abiertos, unirse al chef anfitrión y servir una de las grandes comidas del año. ¡Bravo! a estos chefs que nos hicieron felices a nosotros y a muchos.

El Menú

 Laminados crudos, vinagreta de soya blanca, aguacate por Eduardo García

Lapeyre, Evidéncia 2015, Jurançon, Francia

Sopa de hongo porcini, ralladura de trufa negra por Eduardo García

Chateau Marquis de Lalande, Saint-Julien 2009, Francia

Ensalada de mejillón tibio, crema de brandada, algas por Paul Bentley

Domaine Émilian Gillet Quintaine 2013, Viré-Clessé, Francia

Camote, caviar por Eduardo García

Conejo braseado, risotto de semilla de girasol, puré de ciruela ahumada, coliflor y jus de cebolla por Paul Bentley

Domaine Françoise Gaunoux, Les Tavannes 2014, Pommard, Francia

Prime rib, puré de papa y langosta, ensalada de perejil por Eduardo García

Roger Sabon, Réserve 2013, Châteauneuf Du- Pape

Hierbas frescas, aceite de oliva y helado de romero por Elena Reygadas

Domaine Jacky Marteau, Brut, Crémant de Loire, Francia

Petite Fours & Glenfiddich 16 por Sofía Cortina

Domaine Cazes, Ambé 2002, Risesaltes, Francia

Paul Bently
Eduardo García
Eduardo García
Paul Bently
Eduardo García
Eduardo García
Elena Reygadas
Sofía Cortina

http://www.maximobistrot.com.mx/Huellas que trascienden

Publicaciones Similares