Con solo empezar a leer el menú te das cuenta que este lugar suma al panorama gastronómico de Lisboa.

Até parece que estou de ferias es la primera frase con la que me encuentro mientras degusto melón, frambuesas, en una salsa de ciruelas fermentadas y aceite de menta coronado con pistachios tostados.
Un platillo delicado y perfecto para refrescar el paladar y prepararlo para el Pede-me isto: tartaletas de hongos con mantequilla, castañas y hierbas del jardín.
Las ostras  son servidas con chile lacto fermentado, agua de tomate ahumada y aceite de perejil.
El encuentro con el mar en este jardín está a cargo de mejillones, tomate corazón de buey semi deshidratado y flores del jardín sobre un flat bread de kombu.
Luego Venham mais cinco, mas não paga o Zeca que consta de croquetas de berenjena en una salsa de yemas y whiskey.
Não se fala de boca cheia, (no se habla con la boca llena) es un taquito hecho con col portuguesa y relleno de cabrito marinado 24 horas. Un bocado de cardinal  que acompañas con Miss Batata: espuma de papa con alcaparras, café, aceite de perejil y pimienta rosa.
Todos platillos diferentes presentados con mucho gusto y color sobre platos de cerámica floridos hechos a la medida. La sala muy bien lograda donde un árbol central se roba la atención. Toques de madera y color rojo  armonizan el ambiente festivo de O Jardim do Sr Lisboa.
Pedro de Sousa es un chef joven con 27 años que piensa de una manera diferente para conseguir un concepto divertido. Para lograrlo viajó varias veces a Dinamarca y exploró lo que está pasando fuera de Portugal.
“Pensamos en un solo ingrediente y trabajar alrededor de él y dejar que nuestra imaginación vuele para conseguir desarrollar algo fiel al concepto. Son platillos que me gusta comer y donde me gusta arriesgar y ver que podemos hacer mejor. La vida me obligó a hacer las cosas solo y desarrollar sabores para sobrevivir”, comenta Pedro, quien lleva al límite cada producto hasta exprimir todo su potencial.
Para ponerle un broche de oro a la experiencia llegan dos postres deliciosos: pastel de nata de la casa con crema de pastel de nata, salsa de canela y helado de café y Cuidado que o figo pica sorprendente pavlova de manzana verde y nopales crocantes. Diferente y divertido.
Lo que tienes que saber
Los cocteles de autor son resultado de una consultoría con Constança Cordeiro ( Toca da Raposa)
Diogo Frade, sommelier, propone una variedad de vinos naturales y una pequeña selección de vinos clásicos.
Los fines de semana hay brunch de 9am a 4pm.
O Jardim do Sr. Lisboa
Rua de São Bento 202, Lisboa
T: +351 213 961 529
srlisboa.pt

Publicaciones Similares