Santísima Mesa 2020.
Los días 28 y 29 de enero La Santísima Trinidad, la bodega de vino de mayor crecimiento en la región del Bajío, ofreció una experiencia inolvidable
Imagínensen una mesa larga a través de toda la calle Aldama ( nombrada una de las 25 calles más lindas del mundo) para 140 invitados entre chefs, empresarios y amantes tanto de la gastronomía como de la cultura vitivinícola de México servida por el chef Alessandro Bellingeri, ( Osteria Aquaron, Italia).
La comida de 5 tiempos acompañados por 5 vinos de la vinícola Santísima Trinidad a cargo de Gisela Gallardo, hablan de un terruño rico en minerales, de historia y amor por el campo. Este recinto cuenta con un hotel estilo toscano con campo de polo, viñedos, cultivo de olivos y lavanda. También producen un excelente aceite de oliva.
El grupo incluye también los proyectos Viñedos San Lucas y Viñedos San Francisco a cargo de le enóloga argentina Mailen Obon, quien se ocupa de que la cosecha sea selectiva, para lograr un vino de gran calidad. Trabajan con catorce varietales entre ellas Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Malbec, Chardonnay, Moscatel y Macabeo.
Vinifican con maceración carbónica y fermentativa en frío. También utilizan micro fermentaciones y sus vinos pasan por barrica de roble americano de seis a veinte meses.
Los personajes que han construido San Miguel de Allende
Alberto Laposse -fundador de Levain & Co y una serie de proyectos como Dos Casas Hotel, Casa de Los Olivos, Panio y CumpanioBrian Sneed -fundador de Quince Rooftop Jose María “Chema” Fuentes, rejoneador Donnie Masterton -fundador y chef de The Restaurant. El artista Jaime Shelley.Sharon Martens y Cecilio Garza, propietarios de Namhu entre otros.
Dos Casas Hotel & Spa en San Miguel de Allende, una fusión de arquitectura, diseño y lujo
No hay duda que hoy San Miguel de Allende es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir por muchas razones. Entre ellas está la oportunidad de disfrutar de maravillosos hoteles y restaurantes. Es el caso de Dos Casas Hotel & Spa que abrió sus puertas en 2004 bajo la visión de Alberto Laposse y con la ayuda del interiorista Germán Velasco.
Dos Casas Hotel & Spa es miembro de Design Hotels; cuenta con 11 sofisticadas habitaciones con toques vanguardistas de diseño; una íntima Town House que se encuentra fuera del hotel y un Garage que funciona como galería de arte. Iris Spa es el santuario privado de Dos Casas para el bienestar y la relajación de mente y cuerpo. A través de tratamientos personalizados que canalizan los sentidos y el cuidado del cuerpo a un nivel holístico, los huéspedes disfrutan de una experiencia renovadora.
Áperi, considerado como uno de los mejores de México por la “Guía México Gastronómico Los 120 Restaurantes 2020, ha sido uno de los restaurantes consentidos de San Miguel de Allende por años y esperamos que lo siga siendo en esta nueva etapa después de haber estado a cargo de los chefs Matteo Salas y Olivier Debois.