La 26ª edición del Concours Mondial de Bruxelles se llevó a cabo del 2 al 5 de mayo de 2019, en el UCI World Cycling Centre de Aigle, Suiza. Un total de 9,150 vinos, de 46 países productores, compitieron en busca de medallas. Más de 340 jueces cataron y calificaron los vinos a ciegas.

La vinícola El Cielo se adjudicó el trofeo especial al “Vino Tinto Revelación Mundial 2019”. Con el vino personalizado “Caipirinha 2016” que se ubicó como el vino tinto mejor puntuado en toda la competencia, superando a un total de 5,393 tintos tranquilos evaluados a lo largo de tres días de rigurosa cata a ciegas evaluados por más de 340 expertos de la industria internacional del vino.

 

 

Caipirinha 2016 de El Cielo: “Vino Tinto Revelación Mundial 2019”

 Por tercer año consecutivo El Cielo la Vinícola Mexicana más galardonada. Adicionalmente 5 Medallas de Oro y 4 de Plata. México sube al Top ten del Concours Mondial de Bruxelles 2019

 

 

 

 

Fueron galardonados con medalla de Oro los vinos: Sirius 2012, Perseus 2015, G&G Reserva Especial by Gina Sommelier 2016, The Capital Grille Reserva 2016, L by Baumgartner 2015. Recibieron medallas de Plata los vinos Orión 2015, Eclipse 2017, Rosas & Xocolate 2015 y Mi Viejo Molino 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vino Tinto Revelación Mundial 2019

Caipirinha 2016, es un vino personalizado hecho con un ensamble de Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Malbec con una estancia de 24 meses en barricas nuevas francesas producido en la Vinícola El Cielo ubicada en el Valle de Guadalupe, Baja California. Así mismo en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles celebrado en 2017, El vino “Caipirinha añada 2014” se adjudicó La Gran Medalla de Oro, un hecho que marca un precedente en la consistencia de los resultados y del potencial cualitativo de los productos premiados en las justas nacional e internacional del Concours Mondial de Bruxelles.

Medallas de Oro

Sirius 2012, es un ensamble de uvas Nebbiolo y Malbec, con 22 meses de estancia en barricas nuevas de roble francés recibió 92 puntos en la categoría de vinos excepcionales en la Guía Peñín de España en 2018 y ha recibido diversos reconocimientos nacionales.

Perseus 2015, es un ensamble de Nebbiolo y Sangiovese con 24 meses de estancia en barricas nuevas de roble francés, este vino desde que salió al mercado en 2012 ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales. Perseus 2015, recibió La Gran Medalla de Oro en 2018 y Perseus 2014 recibió medalla de Plata en 2017, en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

G&G Reserva Especial by Gina Sommelier 2016, es un vino elaborado con las uvas Tempranillo, Grenache y Malbec que tiene una estancia de 24 meses en barricas nuevas de roble francés, el lanzamiento de este vino se llevará a cabo en el mes de julio en la Ciudad de México y por el momento solo se encuentra disponible online, G&G es un proyecto que nace de la visión de la Sommelier Gina Estrada y de Gustavo Ortega que combinan su experiencia y amor al vino mexicano para realizar una nueva propuesta y deleitar a los paladares más exigentes.

The Capital Grille Reserva 2016, es un ensamble de Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec y Merlot con 16 meses de estancia en barricas francesas, este vino fue diseñado por la Sommelier Georgina Salazar de la mano del enólogo Jesús Rivera para la prestigiada cadena de Restaurantes The Capital Grille México.

L by Baumgartner 2015, es un ensamble de uvas Tempranillo, Nebbiolo y Barbera con estancia de 12 meses en barricas nuevas de roble francés, conceptualizado por la Sommelier Sandra Fernández, recibió Gran Medalla de Oro en 2018 en el México Selection del Concours Mundial de Bruxelles, proyecto realizado para el Arquitecto Juan Carlos Baumgartner.

 Medallas de Plata

Recibieron esta presea los vinos Orión 2015, ensamble de Tempranillo, Grenache y Merlot, con 12 meses de estancia en barricas nuevas francesas y americanas, en añadas anteriores ha sido multi-galardonado tanto nacional como internacionalmente, el Orión 2015 ya había recibido también Medalla de Plata en el año 2018 y el Orión 2014 recibió Medalla de Oro en el año 2017, en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Eclipse 2017, es un ensamble de uvas tintas selección especial del enólogo Jesús Rivera cuenta con 12 meses de estancia en barricas francesas, en el año 2018 Eclipse 2015 recibió La Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles que se efectuó en Beijing China.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rosas & Xocolate 2015, es un ensamble de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con 12 meses de estancia en barricas de roble francés y americano, es un proyecto realizado para el Arq. Carol Koloz Fischer con el objetivo de maridar con los maravillosos platillos del restaurante y hotel boutique Rosas & Xocolate ubicados en Mérida Yucatán, en el año 2017 Rosas & Xocolate 2014 ganó medalla de plata en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Mi Viejo Molino 2016, es un ensamble de uvas tintas cuenta con 12 meses de estancia en barricas francesas, es un proyecto realizado para los señores Ermilo Cervera y su esposa la Chef Lorena Dogre quienes han desarrollado un concepto de “Wine Tasting El Cielo” en sus restaurantes Mi Viejo Molino de Mérida Yucatán.

 

“Es una enorme alegría y satisfacción que por tercer año consecutivo la vinícola El Cielo sea la Bodega Mexicana con más preseas en el Concours Mondial de Bruxelles tanto en el México Selection como en la edición internacional, nos confirma la consistencia de nuestros vinos, pero sobre todo la grata sorpresa de haber recibido el trofeo especial al “Vino Tinto Revelación Mundial 2019” es la máxima aspiración a la que cualquier productor de vino puede aspirar” dijo Gustavo Ortega Joaquín, Director General de El Cielo, -“ es también el reconocimiento al trabajo que realizan día con día nuestros equipos de vinificación y viticultura encabezados por Jesús Rivera Covarrubias y su hijo Jesús Rivera Rodríguez en la parte enológica y el Ingeniero Eduardo Flores y Abel Bibayoff en el trabajo en los viñedos. Estos reconocimientos nos dan la pauta de que vamos en el camino correcto”-.

 

 

El Cielo Valle de Guadalupe es un proyecto enoturístico que nace de la visión de los empresarios Gustavo Ortega Joaquín, José Luis Martínez Alday y su esposa la Señora Dolores López Lira. Cuenta con 95 hectáreas de viñedos, así como en sus instalaciones se encuentra el hotel de lujo El Cielo Winery & Resort, los Restaurantes Latitud 32 y Polaris. Esta casa vinícola es un referente a visitar en Baja California.

 

 

Los vinos se encuentran disponibles en www.vinoselcielo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares