Un fin de semana para relajarse y disfrutar de lo que el fuego tiene para darte en un ambiente relajado  y con muy buena disposición tanto por parte de los chefs como de las personas que lo visitaron.

Empiezo mi mañana con Alana Mostachio, una chef joven y promesa que en el3evento llamaron Raising star, original de Brasil y llena de pasión por la cocina.

Kebab de cordero con condimentos orientales

Atún de Lucas Azevedo (Praia no Parque)
Papas y trufas de Vitor Adão
Brioche y honhos de Kappo
Pollo asado y caviar Hugo Brito de Boi Cavalo
Calamar  grillado con Xerém de berberechos de Noelia
Lírio  grillado con tomate verdolagas De João Rodrigues

Hoy ha hecho Shawarma de apio y tahine, un platillo 100% vegetal hecho con la raíz de apio cortada en mandolina, marinada con una salsa llave para yakitori a base de sake, mirin, hongos, jengibre y cebolla. “ Es de las mejores salsas que he hecho en mi vida. Está hecha con mucho cuidado y amor y cada paso ha sido respetado para conseguir un producto final lleno de sabor”, comenta Alana.

Shawarma de apio y tahine (VDB Gastronomie)

Cada una de las brochetas demoró dos a tres horas en montarse y tiene ya siete listas para cocinarse.

Diviso a Lucas Azevedo (Praia no Parque) y me acerco  para ver lo que está preparando.

“Estamos cocinando diferentes  partes del atún que servimos con condimentos japoneses: kokotcha (se encuentran en el cuello del atún ) marinados en soja, sake, mirin y yuzu fresco y cocinados al fuego lentamente. Lomos de atún que se encuentran en la cabeza que se caracterizan por la cremosidad y delicadeza también marinados en soja, sake y mirin  grillados en carbón y ahumados en heno, acompañados con arroz japonés hecho con sésamo y puerro y un condimento encima con alga nori, semillas de ajonjolí y el betabel ahumado con hojas de bonito ahumadas en seco.

Luego al final del día se sirve el atún toro.Todo sin desperdicio porque es la idea de traer la cultura japonesa dentro de la sustentabilidad” afirma el chef.

João Oliveira del restaurante Vista está cocinando diferentes tipos de pez y ha traído 140 kilos de diferentes peces que grillan. Son  alrededor de dos mil porciones. Que va a servir durante el día. “El pescado se maneja con mucho cuidado y se mantiene en cámaras frigoríficas hasta el momento de colocarlos sobre el fuego. Estamos retirando las espinas de cada pescado después de ser asado al fuego, lo cual lleva mucho tiempo”.

Se puede percibir que este evento es muy relajado para los chefs y se ayudan entre ellos, de ser necesario.

Sandwich de pastrami

João Magalhães  y Anh Dao Nguyen del restaurante Tricky hicieron una  brocheta de carne de vaca, salsa picante y salsa verde; Louise Bourrat del restaurante Boubou’s hizo Kebab de cordero con condimentos orientales; Nikita Polido de Celmar cocinó pez espada,  cebollas y huevas roe; Vasco Coelho Santos, de Euskalduna studio presentó Bifana a la moda de Porto; del club BBQ un sandwich grillado de pastrami; Luis Gaspar de Sala de Corte y Pica Pau, Quesadilla de hongos y cilantros; Márcii Baltazar del restaurante Ocean,  Caldeirada de plátano y coco; Marcella Ghirelli se lució con bifana (sandwich de cerdo) estilo coreano con kimchi; Bruno Rocha de Bairro Alto hizo  sandwich de courato, sambal de camarón y corazón de col.

En la mitad del recorrido podías hacer una parada para probar el famoso pastel de queso del chef de Oficio,  Hugo Candeias para luego disfrutar de lo salado. No había límites.

Vitor Adão de Plano y Planto sirvió un variedad de papas de Tras – Os – Montes y trufas con perejil; João  Rodrigues sirvió lirio grillado con tomate verdolagas; Henrique Sa Pessoa  de Alma presentó cerdo grillado, coleslaw asiático y mayonesa de ajo frito y hoisin; Tiago del restaurante Kappo hizo un brioche con hongos delicioso; Hugo Brito de Boi Cavalo sirvió pollito asado y caviar; Noelia Jeónimo trajo calamar grillado con Xerém de berberechos y De Seiva el chef David Jesus hizo una paella de hongos con espárragos  con curry japonés y estofado de frijoles.

Los platillos dulces incluyeron a Juliana Penteado con Pavlova con duraznos grillados y flor de naranja. Y por último Leonor Sousa Bastos un hot dog dulce que gustó a la concurrencia.

Se olía el queso derretido que venía de Queijaria Cheese Shop donde podrías terminar la experiencia con un muy buen sabor de boca.

Publicaciones Similares